Home / Locales / #Entérate: Padres de escuela de Tetitlán bloquean la vía Acapulco-Zihuatanejo
#Entérate: Padres de escuela de Tetitlán bloquean la vía Acapulco-Zihuatanejo

#Entérate: Padres de escuela de Tetitlán bloquean la vía Acapulco-Zihuatanejo

Unos 35 padres de familia de la escuela primaria Álvaro Obregón de la comunidad de Tetitlán, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del Cbtis 177, para exigir al gobierno federal que termine los trabajos pendientes en el nuevo plantel o que libere 200 mil pesos para que los pobladores de la localidad hagan las obras que quedaron pendientes.

Los inconformes se apostaron en la vía carretera desde las 10 de la mañana y atravesaron troncos de árboles a lo ancho de la senda para impedir el paso de los vehículos en ambos sentidos. En tanto, mostraron cartulinas en las que leía: “¿Dónde está el dinero del Fonden destinado para la escuela Álvaro Obregón?, ¿qué funcionario se los quedó?”, “donde están las escuelas de calidad que tanto pregona el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer” y “no es justo que nuestros hijos reciban clases en ramadas y Peña Nieto estrene a cada rato aviones”.

Minutos después de que inició el bloqueo, los tutores permitieron el paso de los autos cada 15 minutos por carril.

En entrevista, María de Jesús Sebastián Navarrete, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, manifestó que los pobladores ya están cansados de efectuar movilizaciones y manifestaciones de protesta para demandar al gobierno federal que concluya la obra, y esta vez se sumó la exigencia para que libere 200 mil pesos con el fin de que sea la gente de la localidad la que haga los trabajos pendientes, con el propósito de que quede terminado el plantel.

“En el pueblo hay buenos albañiles, herreros y carpinteros que pueden hacer las obras, por eso proponemos a las autoridades que el dinero que hace falta, 200 mil pesos, nos los dé y seamos los vecinos los que concluyamos la obra. Ya no queremos que venga ninguna constructora, ni dependencia federal ni estatal, porque se vuelven puras mentiras”, asentó.

El bloqueo, es el cuarto que hacen los pobladores en los últimos cuatro meses, sin obtener resultados positivos.

El lunes, representantes de la constructora encargada de la obra y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), que manejó el recurso para la edificación, se reunieron con los padres de familia, donde se dio a conocer que son 200 mil pesos los que la dependencia adeuda a la empresa para que ésta termine el nuevo plantel, dinero que según Inifed no tiene.

Hasta el cierre de esta edición los habitantes continuaban con el bloqueo y según Sebastián Navarrete, si no llega una respuesta positiva a su demanda, mañana continuarán su protesta de la misma forma.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top