Home / Deportes / #Entérate: Paco Jémez blinda la retaguardia de Cruz Azul
#Entérate: Paco Jémez blinda la retaguardia de Cruz Azul

#Entérate: Paco Jémez blinda la retaguardia de Cruz Azul

Cruz Azul buscará en el siguiente torneo regresar a la Liguilla con una consigna, no padecer mucho a la defensiva y con ello salvaguardar el tema ofensivo, aspectos que no la han tenido todas consigo en los últimos torneos.

Para dicho cometido cuenta con una buena cantidad de zagueros y contenciones. Es decir, que si los goles tardaran en llegar, al menos lucen bien parados atrás y habría confianza, a partir de este rubro, para no aflojar al frente.

Por otro lado, si bien la Máquina Celeste no contrató muchos refuerzos, sí intentó cubrir con gente que podría aportar mucho en el ataque, los huecos que dejaron vacantes Joao Rojas y Jorge Benítez.

En esta mitad de año llegaron dos jugadores del exterior: Edgar Méndez, procedente de España, y el chileno Felipe Mora, el ‘killer’ que tanta falta le estaba haciendo y aunque viene saliendo de una lesión de rodilla, se espera que no tenga problemas durante la campaña.

También el conjunto cementero se hizo de los servicios del joven defensa proveniente del Toluca, Jordan Silva, quien al arribar a su nuevo equipo fue intervenido de una apendicitis aguda, pero todo indica que estará listo para el inicio de campeonato.

Cruz Azul, que hará frente al Apertura con unos 25 jugadores, suma al menos una quinteta de centrales, la posición que más abunda en el plantel junto con la del ‘5’. Sin embargo, en el marco de la modernidad del futbol y de las rotaciones (lo que ha puesto de moda Juan Carlos Osorio), Paco Jémez tendría la oportunidad de utilizar a Roco como central y lateral izquierdo, por ejemplo, mientras que a Cota puede habilitarlo como lateral y volante por izquierda.

Asimismo, aunque los celestes dieron de baja a Richard Ruiz, repatriaron al ‘Jerry’ Gerardo Flores, quien además de defender la lateral derecha y buscar asistir desde su banda, también puede volantear por ese lado. Mientras que el ‘Gato’ Silva es, además de contención, un marcador central, Peñalba es un medio de contención engañoso, que igual defiende que sube. El argentino es muy habilidoso y además, tiene el talento para poner calma en medio campo y dar salida al equipo.

En tanto, Martín Rodríguez puede hacer las veces de volante/extremo, al igual que Ángel Mena de media punta/extremo.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top