Home / Locales / #Entérate: Oxxo y Extra pagarán más, aprueban en sesión regidores
#Entérate: Oxxo y Extra pagarán más, aprueban en sesión regidores

#Entérate: Oxxo y Extra pagarán más, aprueban en sesión regidores

Regidores de la Comisión de Hacienda del cabildo de Acapulco aprobaron por unanimidad la propuesta para que las tiendas de conveniencia en el puerto paguen los impuestos acorde con el volumen de sus ingresos y con el área que ocupan.

El lunes, el secretario de Administración y Finanzas del municipio, Merced Baldovino Diego, informó que la Ley de Ingresos de Acapulco sería modificada para que las tiendas de conveniencia como Oxxo, dejaran de pagar impuestos como pequeñas tiendas.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por la Comisión de Hacienda del cabildo porteño durante la sesión para el estudio de la iniciativa de la Ley de Ingresos 2017.

La regidora del PRI Emma Reyes Hernández, declaró que el objetivo de la iniciativa es que se haga una rectificación de lo que pagan de impuestos las tiendas de conveniencia como Oxxo y Extra, ya que sus ingresos son superiores a lo que venían pagando.

La edil precisó que la iniciativa no aplicará solamente para las tiendas Oxxo, sino para todas las tiendas de conveniencia que no venían pagando los impuestos correspondientes. “Obviamente porque tienen ellos varios giros, estamos hablando de que un Oxxo vende comida, y aparte se consumen la comida y ahora ya hasta están vendiendo tacos. Entonces como que dices tú, cuántos giros está teniendo esa empresa; no puede pagar una sola tarifa como si fuera un tendajón, como la tiendita de la esquina”, subrayó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top