Home / Deportes / #Entérate: Osorio va a ser el DT del Tri en el Mundial: Decio de María
#Entérate: Osorio va a ser el DT del Tri en el Mundial: Decio de María

#Entérate: Osorio va a ser el DT del Tri en el Mundial: Decio de María

Sin importar el resultado final que se tenga en la Copa Oro, Juan Carlos Osorio será el entrenador de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia en 2018. Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que el colombiano se mantendrá en el timón del Tri, pues cada vez los tiene más convencidos con su trabajo.

“Penosamente ha sido un verano difícil para todos, especialmente para Juan Carlos (Osorio), pero como lo mencionó Guillermo (Cantú), conocemos quién es Juan Carlos, ya vamos para dos años y cada vez estamos más convencidos en que es el técnico para llevar este proyecto y este proceso mundialista”, señaló el dirigente en su llegada a Los Ángeles, dos días previo a enfrentarse a Jamaica en las Semifinales de la Copa Oro.

La manera de trabajar de Osorio era algo ya conocido por los federativos, por lo que no han sorprendido sus formas y cómo es que planea los partidos.

“Sabíamos quién era Juan Carlos Osorio desde el principio y a lo largo de este tiempo lo hemos conocido cada vez más y estamos en lo correcto de haber contratado a un cuerpo técnico para llevar el proceso mundialista, y los resultados ahí están. A veces se agrada o no, pero es cuestión de gustos. El futbol es de emociones y las emociones llevan a límites inesperados. Al final del día los jugadores aprecian más la labor del técnico”, señaló De María.

El propio presidente de la FMF recordó que esta Copa Oro servirá más para desarrollar a los jóvenes jugadores a que en un futuro cercano peleen con los más habituales del Tri.

“Se exige mucho y qué bueno porque esa exigencia hace que los jugadores crezcan. Este es un grupo joven y lo que se trata de construir de manera importante, además de ganar el torneo, se desea el desarrollo de los jugadores de manera individual. Al final de esta Copa Oro, las conclusiones del cuerpo técnico y de los equipos, habrá que escucharlas, porque hay jugadores que han crecido mucho y eso hace un grupo más voluminoso de cara a la Copa del Mundo”, expuso.

Acerca de la planeación y las críticas incluso de algunos clubes de Liga MX, De María Serrano indicó que no hay falta de planeación, además de que respeta la decisión de los equipos de no prestar a algunos jugadores requeridos. “Cada quien toma sus decisiones y cuando se habla claro, no es falta de apoyo, sino que cada quien toma sus decisiones. A mí no me sorprende. No hay que hacer un drama.

“Lo hemos vivido en la Selección Mayor, en la Sub-20, en la Sub-17. No me enojo ni me sorprendo, así es. Es la conjunción de intereses, a veces hay comunión y luego no. Respeto a los clubes porque son finalmente el inicio y fin del futbol, es donde los jugadores nacen, donde trabajan, donde cobran y las selecciones son producto de Ligas importantes. La Selección Mexicana cada vez es más importante y competitiva y respeta las decisiones de los clubes”, apuntó.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top