Home / Locales / #Entérate: Osorio Chong: el gobierno no se irá de Iguala
#Entérate: Osorio Chong: el gobierno no se irá de Iguala

#Entérate: Osorio Chong: el gobierno no se irá de Iguala

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, remarcó que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no debe convertirse para Iguala en un estigma que dejó “hechos violentos y lamentables que a todos nos consternó en su momento y que por supuesto, seguimos adelante en su proceso de investigación”.

“No vamos a permitir que lastimen la seguridad, la tranquilidad de ustedes y de sus familias; tengan la plena seguridad que el gobierno federal no se va y los va a proteger”, dijo el funcionario federal, quien antes se negó a dar declaraciones a los medios sobre la reunión que tuvo con los padres y madres de los normalistas desaparecidos.

En Iguala, donde se signaron seis convenios relacionados con la igualdad, equidad de género y políticas para la eliminación de la discriminación y violencia contra las mujeres, Osorio Chong señaló en el tema de los normalistas de Ayotzinapa que se tiene el compromiso desde el gabinete de Seguridad federal “estar una vez al mes en Guerrero”.

Remarcó que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un compromiso el 24 de febrero de modificar las circunstancias por las que está pasando Iguala.

Remarcó: “No dejar esa estigma que dejó hechos violentos y lamentables que a todos nos consternó en su momento y que por supuesto, seguimos adelante en su proceso de investigación”, refiriéndose directamente a la muerte de las seis personas, tres normalistas, y 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Solo tocó eso y se fue inmediatamente a resaltar que Iguala es un “gran municipio y la zona Norte, pero un mayor privilegio, es estar con las mujeres reunidas”.

Advirtió a “aquellos que están lastimando su tranquilidad, puedan ser aprehendidos y se pueda detener la acción violenta que están teniendo en comunidades y en diferentes lugares de Guerrero”.

Señaló que el tema de seguridad “no se resuelve con que esté el Ejército y la Marina, sino se resuelve con oportunidades y llevar beneficios a la población, llevar dinero, pero fundamentalmente ese recurso que se envía a Guerrero, ni se tire a la basura ni se desvíe, sino se aplique a favor de las familias”.

Entre aplausos y constantes besos hacia las mujeres que se cruzaron en su camino cuando comenzó a dar su mensaje rompiendo el protocolo y saludando directamente al público, denunció que hubo desvíos de recursos de los fondos de ayuda humanitaria que hizo la Federación ante los embates de los fenómenos meteorológicos.

Por su parte, el titular de la Sedeso, José Antonio Meade Kuribreña, lamentó que en años recientes la entidad haya sufrido dolor, violencia. “Iguala en nuestra historia siempre ha sido factor de unidad e identidad y no podemos dejar que sea dividida”, sostuvo.

Dijo que en Iguala se ha hecho el pacto entre las mujeres, la unidad y el desarrollo con los seis convenios a favor de ellas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top