Home / Nacionales / #Entérate: Osorio Chong condena violencia contra alcaldes
#Entérate: Osorio Chong condena violencia contra alcaldes

#Entérate: Osorio Chong condena violencia contra alcaldes

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó categóricamente los lamentables hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán, donde perdieron la vida dos presidentes municipales, Domingo López, de San Juan Chamula, y Ambrosio Soto, de Pungarabato.

Asimismo expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de los alcaldes e integrantes de los ayuntamientos que perdieron la vida. “Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en el país”.

Sostuvo que el gobierno de la República coadyuvará con los gobiernos estatales para identificar y detener a los responsables. Abundó: “Seguiremos trabajando coordinadamente con los poderes de la Unión y los otros órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad”.

Osorio subrayó: “Hoy estamos llamados a hacer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de violencia, ni vuelva a ser cooptada o lastimada por los grupos delictivos. Tenemos que proteger a quienes trabajan en favor del país y para que lo puedan hacer bien en favor de toda la población y de todos los mexicanos”.

El secretario Osorio Chong manifestó lo anterior durante el mensaje que dirigió en la reunión nacional “La nueva agenda del desarrollo municipal”.

En ese acto privado, celebrado en la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong dijo que en el mundo de hoy, los gobiernos municipales están llamados a ser agentes de cambio, más dinámicos y productivos; a convertir los desafíos de la diversidad cultural y geográfica en oportunidades, y actuar en lo inmediato, pero con visión de mediano y de largo plazo.

La labor del municipio moderno, subrayó, no debe centrarse sólo en la provisión de servicios sino sobretodo en la generación de soluciones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/osorio-chong-condena-violencia-alcaldes/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top