Home / Opinión / #Entérate: Oro gana 1.47% por retraso en la subida de tasa de referencia
#Entérate: Oro gana 1.47% por retraso en la subida de tasa de referencia

#Entérate: Oro gana 1.47% por retraso en la subida de tasa de referencia

México, 19 Abr (Notimex).- Este martes el oro ganó 1.47 por ciento, al venderse en mil 250.56 dólares por onza, debido a que se espera que la Reserva Federal retrase la subida de su tasa de referencia, luego de que los inicios de vivienda en Estados Unidos retrocedieron en 8.8 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, un retraso en la subida de tasas incrementa la demanda por el oro como activo de inversión, en tanto que el debilitamiento del dólar genera que los commodites, incluyendo al oro, sean más accesibles para inversionistas que cuentan con otra divisa.

Así, la plata incrementó 4.42 por ciento al ofertarse en 16.94 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 2.16 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 954.75 dólares por tonelada métrica, su mayor nivel en tres semanas.

El aumento en el precio de este metal se debe, por un lado, al incremento en el precio del petróleo, y por otro, al debilitamiento del dólar.

El aluminio, por su parte, subió 0.32 por ciento al ubicarse en mil 587 dólares por tonelada métrica, y el plomo aumentó 3.04 por ciento al quedar en mil 761.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent tuvo un incremento de 2.56 por ciento al venderse en 44.01 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó en 3.07 por ciento al cotizarse en 41 dólares por tonel.

NTX/CSH/AGO

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top