Home / Locales / #Entérate: Opositores al Cecop exigen al gobierno atender a Cacahuatepec
#Entérate: Opositores al Cecop exigen al gobierno atender a Cacahuatepec

#Entérate: Opositores al Cecop exigen al gobierno atender a Cacahuatepec

Habitantes de varias comunidades de los bienes comunales de Cacahuatepec integrados en el Grupo Cacahuatepec, opositor al Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), demandaron al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y al gobernador Héctor Astudillo Flores una audiencia y le advirtieron que le dan un plazo de 72 horas o de lo contrario tomarán la carretera a Pinotepa Nacional, la caseta de La Venta y Protur.

Encabezados por el presidente del grupo, Baltazar Ramírez Calixto, y Juan Flores Palma, quien se presentó como presidente del Comisariado Ejidal, y Mauricio Velarde Hernández, quien a su vez fue presentado como presidente del Consejo de Vigilancia, los campesinos sesionaron el sábado por la noche en la comunidad de Aguacaliente.

De acuerdo con el acta de esa reunión, la asamblea concluyó alrededor de las 8 de la noche, y entre los acuerdos tomados se encuentran solicitar una audiencia a ambos gobernantes en el carácter de mesa comunal y como Grupo Cacahuatepec, ya que, dijeron, previamente y por escrito solicitaron sendas audiencias tanto al alcalde como al gobernador y no les han dado ninguna respuesta.

La idea, explican en un comunicado enviado a medios de comunicación, es que se pueda hablar con los dos gobernantes sobre el desarrollo de los pueblos, y en el caso del alcalde, plantearle “la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de regidores que solo se la pasan perdiendo el tiempo en otras cosas que (en) ver por las áreas asignadas a cada uno”.

En la zona existe problema de los malos caminos, por lo que demandaron también que se envíe al lugar maquinaria adecuada para que los huerteros puedan sacar su cosecha y esta no se pierda precisamente por la incapacidad de moverla desde la huerta hacia el mercado.

Expresaron que la intención es que tanto Velázquez como Astudillo se enteren de viva voz del olvido en que se encuentran esos pueblos, para que la gente pueda ser atendida.

De acuerdo con la advertencia, al cumplirse el plazo de 72 horas, el 22 de diciembre estarán bloqueando, desde las 12 horas, la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, y si tampoco hay solución, al día siguiente tomarán la caseta de La Venta y las oficinas de la Promotora Turística, donde suele despachar el gobernador cuando está en Acapulco.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top