Home / Locales / #Entérate: Hay opacidad y corrupción en el Acabús, acusan concesionarios
#Entérate: Hay opacidad y corrupción en el Acabús, acusan concesionarios

#Entérate: Hay opacidad y corrupción en el Acabús, acusan concesionarios

A cuatro meses de iniciar operaciones, concesionarios del sistema de transporte Acabús, señalaron que existen corrupción y opacidad en el manejo de la empresa que administra este sistema de transporte, llamada Coordinadora del Acabús, que fue integrada por más de 300 concesionarios, la mayoría de los cuales, señalaron sentirse engañados y defraudados por Simón Zamora García, a quien eligieron como presidente del consejo de administración de la empresa del Acabús .

En conferencia de prensa en el hotel de Las Hamacas, en la zona Tradicional, líderes de diferentes rutas reprocharon la falta de transparencia en la mesa directiva que administra el sistema Acabús, encabezada por Simón Zamora.

Representantes de diversos bloques acusaron que quienes se encuentran al frente de la administración de este sistema, que inició operaciones en Acapulco el pasado 25 de junio, han metido a trabajar a familiares, no han rendido informes y han marginado de la toma de decisiones a 240 concesionarios, que representan más del 60 por ciento de quienes integran la empresa que maneja el Acabús.

Los inconformes señalaron que el gobierno del estado dispone de un fondo mensual de 8 millones de pesos para cubrir las pérdidas que se ocasionen en el funcionamiento del Acabús.

Consideraron que la operación es mal administrada pues Simón Zamora, a quien le dieron la confianza de encabezar la operación del proyecto, los ha engañado.

Transportistas de las rutas Costera, Garita, bloque rosa del centro y Maxirutas, anunciaron que procederán de forma legal contra Simón Zamora.

Isidoro Rodríguez Benítez, socio del maxirutas, resumió que los antiguos camiones del Maxirutas trasladaban 110 mil pasajeros, y por el Acabús nada más son reportados 90 mil pasajeros.

Sostuvo que “eso quiere decir que no le están cobrando a toda la gente, no están operando el Acabús como debe de ser, está en manos inexpertas y por lo tanto no hay negocio”.

Los inconformes exigieron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Rodríguez Benítez manifestó que “el señor Simón García no es transportista, no sabe manejar ese sistema, como transportistas no sabe nada, está actuando de mala fe”.

Acusó que “más de 300 unidades de la ruta Maxitúnel fueron sacadas de circulación y ni ha sido pagada ninguna, los verdaderos transportistas quedamos en la indefensión, desprotegidos”.

Judith Radilla Muñoz, vocal del consejo administrativo del Acabús, advirtió que la nómina está sobrecargada. Reprochó que “los guaruras de Simón García nos toman fotografías, no tenemos datos de nada”. Recalcó que “”manejamos el Acabús durante el primer mes, de ahí se tomaron muchas referencias que ahora tienen al Acabús entre los mejores sistemas de la Red de Transporte Público”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top