Home / Nacionales / #Entérate: ONU Mujeres llama a revisar amparo del ‘Porky’ Diego Cruz
#Entérate: ONU Mujeres llama a revisar amparo del ‘Porky’ Diego Cruz

#Entérate: ONU Mujeres llama a revisar amparo del ‘Porky’ Diego Cruz

Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres México, expresó su preocupación por el amparo que otorgó el juez Anuar González Hemadi, a Diego Cruz, “porque es un caso emblemático y nos sumamos a esta idea de justicia para Daphne. Sabemos que ha sido una mujer valiente y nos gustaría hacer un llamado a que se revise esa sentencia y esa manera de interpretar la violencia sexual”.

En el marco del foro Igualdad de derechos y paridad de género en la agenda internacional, planteó su preocupación por los altos niveles de impunidad que privan en casos de violencia sexual. Mencionó que en el caso de violación, el número de casos que se denuncian contra los que se sentencian es muy bajo. Confió que el caso de Daphne sirva para revisar todos los procedimientos de investigación, de sanción y de reparación en materia de violencia sexual.

A su vez, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, también manifestó su preocupación por el amparo otorgado, porque “es un caso emblemático, y no es posible que la vida de las mujeres y su integridad esté siendo cuestionada cuando han sido muchísimas las pruebas (aportadas)”.

Manifestó que les extraña la postura del juez y externó su confianza en que las autoridades revisen el caso, “porque al final del día este será un ejemplo para que no se vuelvan a repetir este tipo de casos y que las mujeres confíen en la justicia”.

FUENTE: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/03/29/onu-mujeres-llama-a-revisar-amparo-de-2018porky2019-diego-cruz

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top