Home / Cultura / #Entérate: Ofrecerá OSN dos conciertos por 70 aniversario de INBA
#Entérate: Ofrecerá OSN dos conciertos por 70 aniversario de INBA

#Entérate: Ofrecerá OSN dos conciertos por 70 aniversario de INBA

Con motivo del 70 aniversario de la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) -que tendrá como director huésped al británico James Burton, ofrecerá dos conciertes este 2 y 4 de diciembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En el concierto conmemorativo se interpretarán piezas como Dona Nobis Pacem de Ralph Vaughan Williams, el Concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor K. 191/186e de Wolfgang Amadeus Mozar e In the South op. 50 de Edward Elgar.

Participarán como invitados el fagotistas noruego Dag Jensen, Solistas Ensamble del INBA, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, el Ensamble Escénico Vocal del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), la soprano estadunidense Christina Pier y el bajo-barítono estadunidense Ivan Griffin.

En conferencia de prensa, James Burton señaló que el concierto con obras de tres compositores británicos será una experiencia diferente para el público mexicano, sobre todo por la pieza Dona Nobis Pacem, la cantata de Vaughan Williams, cuya estructura sacra está inspirada en los poemas de Walt Whitman y el discurso de Johan Bright pronunciado en 1865 con motivo de la Guerra de Crimea.

El director huésped consideró oportuno interpretar la obra de Ralph Vaughan Williams porque se trata de una plegaria de paz, que lleva un mensaje de esperanza y de hermandad entre las naciones.

James Burton, quien ha trabajado con géneros como ópera, música sinfónica y coral, es la segunda ocasión que dirigirá a la OSN y a una orquesta latinoamericana con un repertorio británico. La primera fue en el Festival del Centro Histórico del presente año.

El concierto por el 70 aniversario del INBA será mañana a las 20:00 horas y el domingo 4 de diciembre a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (avenida Juárez y eje central Lázaro Cárdenas).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/ofrecera-osn-dos-conciertos-70-aniversario-inba/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top