Home / Cultura / #Entérate: Ofrece OSN dos conciertos para recordar a Shakespeare
#Entérate: Ofrece OSN dos conciertos para recordar a Shakespeare

#Entérate: Ofrece OSN dos conciertos para recordar a Shakespeare

En el marco de actividades por el 400 aniversario luctuoso de William Shakespeare, la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección de Carlos Miguel Prieto, ofrecerá un par de conciertos el fin de semana, con la música que para cine escribieron dos reconocidos compositores.

Con base en las partituras que se compusieron para las películas Enrique V, con música de William Walton, dirigida y actuada por Laurence Oliver y de la cinta Alexander Nevsky, con música de Serguei Prokofiev, con dirección de Serguei Eisenstein, se articula dicho programa conmemorativo.

Los conciertos contarán con la participación de Mario Iván Martínez, en la narración en inglés, con subtítulos en español y la mezzosoprano Belem Rodríguez; así como con los coros coros del Teatro de Bellas Artes y Schola Cantorum de México.

“La partitura con la que se está trabajando es la que escribiera el compositor Christopher Francis Palmer, quien tomó la música de la película Enrique V, y que adaptó para formato de concierto, narrador, orquesta sinfónica y coro mixto”, explicó Mario Ivan.

Pensamos, abundó el creador escénico, “debe respetarse los textos originales en ingles, con la finalidad de escuchar la cadencia musical inherente que tienen. Shakespeare utiliza rimas y onomatopeyas que se perderían en la traducción, por ello es importante escuchar el idioma y la forma original en que fueron escritos”.

La obra original Enrique V, de Shakespeare gira en torno a la guerra y todo lo que implica: la ambición desmedida, el poder, la idea del honor y el nacionalismos, la inutilidad de los conflictos bélicos, que generan víctimas inocentes.

Los conciertos se llevaran a cabo el viernes 6 de mayo, a las 20 horas y el domingo 8, a las 12:15, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes (Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez. Estación Bellas Artes del Metro). (fin nota on line).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/ofrece-osn-dos-conciertos-recordar-shakespeare/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top