Home / Internacionales / #Entérate: OEA se une a celebración de paz en Colombia
#Entérate: OEA se une a celebración de paz en Colombia

#Entérate: OEA se une a celebración de paz en Colombia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se unió este miércoles al coro internacional de elogios al acuerdo alcanzado por el gobierno de Colombia y las FARC para poner fin al conflicto armado, y subrayó su respaldo a una paz duradera.

Reunidos en sesión del Consejo Permanente, los 34 países del organismo continental aprobaron una declaración de apoyo al proceso de paz. Según el documento, “el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos OEA se congratula y acoge con beneplácito el acuerdo alcanzado para poner fin al conflicto que ha afectado a Colombia durante décadas”.

“En nombre de los Pueblos de las Américas respalda una paz estable y duradera, que será fundamental para Colombia y para todo el Hemisferio”, añadió el organismo.

El Consejo Permanente también acordó realizar una sesión extraordinaria en una fecha aún por determinar para discutir el proceso de paz colombiano.

Los negociadores del gobierno colombiano y de las FARC anunciaron hace una semana el histórico pacto logrado entre el gobierno y la principal y más antigua guerrilla de Colombia, tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana.

Las partes deben ahora rubricar el acuerdo en una fecha y lugar a determinar, antes del plebiscito del 2 de octubre, en el que los colombianos están llamados a decir “Sí” o “No” al pacto.

Colombia se encamina a poner fin a un conflicto armado que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas, paramilitares y la fuerza pública, con un saldo de unos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/oea-se-une-celebracion-paz-colombia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top