Home / Deportes / #Entérate: Ochoa, clave para que Málaga tenga cinco partidos sin perder
#Entérate: Ochoa, clave para que Málaga tenga cinco partidos sin perder

#Entérate: Ochoa, clave para que Málaga tenga cinco partidos sin perder

Guillermo Ochoa ha sido clave para que Málaga sume cinco partidos sin conocer la derrota, y que durante los últimos cuatro encuentros sólo haya recibido un gol, sin embargo el panorama del cancerbero mexicano no ha sido fácil y ha tenido que sobreponerse a diferentes obstáculos y ante lo que parece el inminente regreso de Kameni luce confuso el futuro de Memo en el 11 titular del Málaga.

Ochoa debutó después de poco más de 19 meses en La Liga ante el Deportivo La Coruña, cuando el portero camerunés sufrió una lesión de meniscos que parecería que lo alejaría el resto de la temporada de las canchas, entonces el jugador azteca ingresó de cambio al minuto 37 y fue recibido con tres goles, lo cual parecía un mal presagio al cual pudo sobreponerse.

El primer partido como titular en la liga española fue contra Sporting Guijón, el cual ganó su escuadra 1-0 y de paso Ochoa logró su primer valla invicta, el siguiente rival fue el Betis al cual le repitieron la misma dosis y además de ligar su segunda victoria los albicelestes, el ex de América consiguió también su segundo encuentro sin gol en contra.

En su tercer duelo de inicio, Ochoa recibió un gol, sin embargo Málaga pudo igualar las cosas a un tanto, en su último enfrentamiento su equipo empató a cero con el Granada y consiguió su tercer partido sin ser vacunado en la temporada.

Durante las últimas cuatro fechas Paco Memo se ha convertido en el cancerbero con la mejor efectividad de la competencia con 91%, en las cuales ha tenido 10 atajadas, sólo ha recibido un gol y es el único en ese lapso de tiempo con tres partidos con la portería intacta.

Sin lugar a dudas el ex del Ajaccio ha aprovechado de gran forma la oportunidad que tuvo de suplir a Carlos Kameni, sin embargo Ochoa lo tiene difícil debido a que el camerunés hasta antes de su lesión era el arquero con la quinta mejor efectividad, el cuarto con más atajadas y también el 4to. con menos goles recibidos (porteros con más de 20 partidos), por lo cual la continuidad bajo los tres palos de Ochoa luce complicada.

Todo dependerá de que tanto haya llenado el ojo a su técnico Javi García, en qué nivel regrese el africano y si fue bien llevada la recuperación de la lesión en la rodilla como para no recaer.

Lo que le queda a Guillermo Ochoa es seguir en el mismo nivel, ya sea para ganarse el respeto tanto de sus compañeros cuerpo técnico y afición, o bien al cumplir dos años viviendo en España y tener un lustro de residencia en Europa se convertiría en comunitario por lo cual aunado a esto y al nivel mostrado sería muy atractivo para otro club en Europa.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top