Home / Internacionales / #Entérate: Obama realiza acto de campaña por Clinton
#Entérate: Obama realiza acto de campaña por Clinton

#Entérate: Obama realiza acto de campaña por Clinton

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó hoy en un acto de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, que se mantendrá varios días alejada de los eventos electorales mientras se recupera de una neumonía.

“No podría estar más orgulloso de los líderes que nominamos para ocupar mi lugar”, señaló Obama ante una ruidosa multitud en Filadelfia, en referencia a la convención de julio en la que Clinton fue oficialmente nominada como candidata para las elecciones de noviembre junto a Tim Kaine.

“Trabajaré lo más duro que pueda este otoño (boreal) para que Hillary Clinton sea elegida la próxima presidenta de Estados Unidos”, manifestó Obama, que en enero termina su segundo mandato.

Clinton estará ausente de la campaña esta semana después de que el domingo se sintiera indispuesta y tuviera que irse antes de un acto celebrado en Nueva York por el 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre. La candidata dijo luego que se sintió acalorada y mareada.

Después de que se dieran a conocer videos que mostraban a Clinton tambaleándose cuando trataba de entrar en un vehículo, la campaña anunció que dos días antes le habían diagnosticado neumonía y que hasta el jueves no participaría en ningún evento.

La ex secretaria de Estado tiene previsto reanudar su agenda el viernes, según medios locales.

Clinton dijo el lunes a CNN que no hizo caso a los consejos de su médico de que descansara por unos días. “Si se es persona ocupada, activa, se sigue adelante”, manifestó.

La candidata demócrata fue criticada por la falta de transparencia en relación a su estado de salud y por no haber comunicado antes que tenía una neumonía.

El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, le deseó el lunes una pronta recuperación a su rival.

En el acto de hoy, Obama fustigó a Trump por llevar adelante una campaña divisiva y se burló de la idea de que el multimillonario representa a la clase trabajadora.

El mandatario consideró que Clinton, a quien venció en la interna demócrata en 2008 y luego nombró secretaria de Estado, visitó más países por trabajo que cualquiera de sus antecesores y dijo que Trump “no es apto de ninguna forma para representar este país en el exterior y ser comandante en jefe”.

“Esta no es la elección habitual entre partidos y políticas, entre la izquierda y la derecha”, consideró Obama. “Esto es más fundamental. Es una elección fundamental sobre quién somos como pueblo. Es una elección sobre el significado de Estados Unidos”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/obama-realiza-acto-campana-clinton/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top