Home / Internacionales / #Entérate: Obama celebra día “histórico” contra el cambio climático
#Entérate: Obama celebra día “histórico” contra el cambio climático

#Entérate: Obama celebra día “histórico” contra el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió este miércoles a “una jornada histórica” en la lucha contra el cambio climático tras el anuncio de la próxima entrada en vigor del acuerdo internacional firmado en París el 4 de noviembre

“Hoy es una jornada histórica en la lucha por proteger a nuestro planeta para las futuras generaciones”, declaró Obama durante una breve alocución en los jardines de la Casa Blanca.

El portavoz de la ONU Farhan Haq dijo que la Unión Europea, Canadá y Nepal depositarán sus instrumentos de ratificación hoy.

El acuerdo debe entrar en vigor luego que 55 países, representando al menos 55% de las emisiones globales de gases de invernadero, lo hayan adoptado. Hasta el martes, ya lo habían aceptado 62 países, pero solamente representan 52% de las emisiones.

“El secretario general está muy animado por el tremendo apoyo de una amplia coalición de países, desde los contaminantes más grandes hasta los países insulares más pequeños a fin de darle vida a los Acuerdos de París lo antes posible”, dijo Haq.

Con la adición de Nepal, Canadá y los siete países de la UE que lo han ratificado, el total ahora representa 58.7% de las emisiones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/obama-celebra-dia-historico-cambio-climatico/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top