Home / Deportes / #Entérate: Nuevos horarios para la próxima Champions League
#Entérate: Nuevos horarios para la próxima Champions League

#Entérate: Nuevos horarios para la próxima Champions League

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó que la ciudad francesa de Lyon acoja la final de la Liga Europa 2018 y que haya dos horarios distintos de comienzo para los partidos de la Liga de Campeones en el próximo ciclo (2018-2021), a las 12:00 MX (13:00 ET) y a las 14:00 MX (15:00 ET).

En un comunicado la UEFA confirmó que el Ejecutivo modificó los horarios de la Champions “para dar a los aficionados la oportunidad de ver más partidos” y que, entre otras decisiones, también aprobó la forma de acceso a la competiciones de clubes, el coeficiente de éstos y la distribución de ganancias.

Según la nueva lista de acceso, las 55 federaciones nacionales podrán clasificar equipos para las fases de grupos de ambas competiciones y asegurará que todos los campeones eliminados en las rondas de clasificación de la Liga de Campeones tengan una segunda oportunidad al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de Liga Europa.

“El nuevo coeficiente del clubes ya no contará con una contribución del 20% del coeficiente de la federación nacional, para evitar así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil”, explicó la UEFA.

El coeficiente para elegir los cabeza de serie se calculará según los resultados de los últimos cinco años y no incluirá puntos de bonificación por los títulos anteriores.

Para la distribución financiera el coeficiente de clubes sí cubrirá los últimos diez años e incluirá puntos de bonificación por títulos anteriores “para reflejar la contribución a largo plazo de los clubes a la marca y el éxito de la competición”.

Como bonificación por títulos ganados se asignarán 12 puntos por la Liga de Campeones de los últimos cinco años; 8 por los logrados a partir de la temporada 1992-93 y 4 por los anteriores a esa campaña.

Por la Liga Europa serán 3 puntos por las de los últimos cinco años; 2 por los de la temporada 1992/93 en adelante y 1 por las anteriores. En el caso de la antigua Recopa se otorgarán 2 por las ganadas a partir de 1992/93 y 1 por las previas a esa campaña.

A propuesta del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se hará una contribución adicional de 50 millones de euros de la Liga de Campeones a la Liga Europa, así como una suma adicional de 10 millones de euros a Liga de Campeones como distribución adicional solidaria para las rondas clasificatorias.

El comité acordó reforzar el programa antidopaje de la UEFA con la ampliación a diez años del tiempo de almacenamiento de las muestras para “volver a examinarlas cuando se dispongan de nuevos procedimientos de prueba”.

También quedaron aprobados los principios de candidatura para la fase final de la nueva Liga de Naciones 2019, que se jugará del 5 al 9 de junio de ese año y su sede tendrá que tener dos estadios con una capacidad mínima de 30.000 espectadores.

El proceso de candidaturas empezará en diciembre de 2017 y la sede se elegirá en diciembre de 2018. La elegida tendrá que albergar las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final dentro de un radio de 150 kilómetros.

El Ejecutivo igualmente acordó que se permitirán candidaturas conjuntas para la Eurocopa de 2024, cuyos requisitos mínimos exigirán a éstas contar con nueve o diez estadios. Dos o tres de ellos tendrán que tener una capacidad para al menos 50.000 espectadores, tres al menos para 40.000 y cuatro para 30.000.

Desde este viernes y hasta el próximo 3 de marzo las asociaciones nacionales podrán confirmar su interés por ser sede y el día 10 de ese mes la UEFA anunciará las candidaturas.

Éstas tendrán de plazo hasta el 27 de abril de 2018 para enviar su dossier a la UEFA que elegirá el anfitrión de la competición en septiembre de ese año.

Para las finales de clubes de 2019 los estadios interesados tienen de plazo hasta el 27 de enero de 2017 para expresar su interés a la UEFA y la elección de las sedes se realizará en septiembre del año que viene.

El Ejecutivo, que aprobó el nombramiento del director de competiciones, Giorgio Marchetti, como secretario general adjunto, también eligió las sedes de las fases finales de varias competiciones:

Italia acogerá el Campeonato de Europa Sub 21 de 2019; Armenia el su’19 de 2019 e Irlanda del Norte el de 2020.

Los Europeos sub’17 de 2019 y 2020 se disputarán en la República de Irlanda y Estonia, respectivamente.

La Copa de Europa de Fútbol Sala del año próximo se jugará en Almaty (Kazajistán).

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top