Home / Locales / #Entérate: El nuevo hospital general de Acapulco abrirá a finales de año, indica el titular de Ssa estatal
#Entérate: El nuevo hospital general de Acapulco abrirá a finales de año, indica el titular de Ssa estatal

#Entérate: El nuevo hospital general de Acapulco abrirá a finales de año, indica el titular de Ssa estatal

El nuevo hospital de Acapulco funcionará a finales de este año, indicó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En entrevista, el funcionario señaló que ya se toman las previsiones para el traslado se oficinas, inmobiliario y trabajadores, pues la instalación se encuentra en la periferia de la ciudad, en la localidad de El Quemado.

De la Peña Pintos expresó que “el nuevo hospital de Acapulco ya lo administra la Secretaría de Salud”, e indicó que los trabajos de pavimentación están en marcha en la parte exterior del nosocomio.

Señaló que “estamos en el proceso de cambio. Antes de que termine el año iniciarán los trabajos formalmente en el hospital”. Adelantó que se hacen gestiones para ampliar la ruta del Acabús hacia el hospital, a petición de los trabajadores, y además habrá dos camiones para trasladar a personas que requieren acudir desde el centro de Acapulco al hospital”.

De la Peña Pintos detalló que el actual hospital general de Acapulco cuenta con mil 200 trabajadores, pero adelantó que habrá ajustes pues hay áreas nuevas en el nosocomio que será próximamente inaugurado, pues cuenta con más quirófanos, más camas de terapias, urgencias, cirugía ambulatoria y áreas de bajo riesgo.

El nuevo hospital de Acapulco se construye con inversión de más de 826 millones de pesos y atenderá a 322 mil 845 habitantes, comentó. Está edificado sobre un área de 20 mil metros cuadrados, y contará con 29 espacios para consulta externa, seis salas de cirugía, dos salas de expulsión, 120 camas de hospitalización, áreas de neonatología, pediatría, gineco-obstreticia, medicina interna y cirugía, unidad de cuidados intensivos neonatales y de terapia intermedia neonatal, una central de equipos y esterilización, unidad de imagenología para rayos X, tomografía y ultrasonido, así como cuatro laboratorios.

También contará con unidad de urgencias y medicina transfusional, aula de usos múltiples, módulo de Seguro Popular, farmacia, servicios generales, anatomía patológica y un área de Investigación y Enseñanza.

En cuanto al hospital de Chilapa, inhabilitado parcialmente tras los sismos de septiembre, De la Peña Pintos mencionó que el jueves se firmará un contrato con dueños del hospital privado que ha sido rentado por la Ssa, mientras la Secretaría de Hacienda libera recursos para finalizar lo que será el nuevo hospital de Chilapa, para lo cual, recordó que hacen falta 40 millones de pesos. De momento, admitió que se vive una situación complicada, pues en algunos casos, los pacientes se canalizan a Tixtla y a Chilpancingo.

En otro tema, el secretario de Salud sostuvo que no se han presentado quejas de trabajadores del sector salud en referencia con la inseguridad. “La gente trabaja sin problema en hospitales. Hay problemas en el exterior. Del personal no hay reportes”.

FUENTE: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=662:el-nuevo-hospital-general-de-acapulco-abrira-a-finales-de-ano-indica-el-titular-de-ssa-estatal&Itemid=592

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top