Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: El nuevo Fiber Phone de Google
#Entérate: El nuevo Fiber Phone de Google

#Entérate: El nuevo Fiber Phone de Google

Google lanzó el Google Fiber el año pasado en los Estados Unidos, con el fin de proporcionar una conexión a Internet y TV mucho más rápida que cualquier proveedor de internet.

Hoy en día este servicio está disponible solo en locaciones tales como San Antonio y Kansas City, pero no se esta extiendiendo del todo lo rápido que a la empresa Google le gustaría que lo hiciera.

El gigante estadounidense de la internet se ha encontrado con algunas tramas de tipo burocrático que han ralentizado un tanto el crecimiento de su servicio de conectividad, así que mientras espera a que los canales legales sigan su flujo y todo se solucione, ha lanzado de momento al mercado Fiber Phone.

El nuevo Fiber Phone es el sistema de telefonía fija que plantea por Google, pero como lo de usar un teléfono fijo parece que está visto en estos días modernos como algo un tanto desfasado, ahora la multinacional le ha dado la vuelta a la tortilla para poder ofrecer un servicio que sea bastante novedoso.

Ahora bien, lo que hace Google con el Fiber Phone, es proporcionar a sus clientes una caja que se conecta al router de la casa. A esta novedosa caja se puede conectar un teléfono común de casa o incluso un móvil, que operará entonces como el teléfono fijo del hogar.

Por una muy tentadora tarifa de unos $10 dolares al mes, los se pueden realizar llamadas a prácticamente cualquier número de Estados Unidos, disfrutar de unas tarifas super exclusivas para hacer llamadas hacia el extranjero e incluso beneficiarse de lo que se llamarian servicios añadidos como es el caso del bloqueo de llamadas entrantes o incluso que los mensajes dejados en el buzón de voz te lleguen vía mail o SMS.

En cuanto al número de Fiber Phone, se queda en la nube como tal, lo que quiere decir que se prácticamente se pueden recibir llamadas desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet, por lo que se facilita por ejemplo, el poder recibir las llamadas efectuadas al domicilio, directamente en tu teléfono móvil.

Resumiendo todo esto, lo que ofrece Google en realidad, en un servicio de vozIP bastante similar al que en España ya se puede contratar por medio de compañías como lo son Orange o Vodafone. Uno de los mayor inconveniente de este interesante sistema es que si nos quedamos sin router o sin internet, tampoco disponemos de teléfono fijo para la casa.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/07/19/el-nuevo-fiber-phone-de-google/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top