Home / Internacionales / #Entérate: Nuevo arresto de empresarios por vínculo con golpe en Turquía
#Entérate: Nuevo arresto de empresarios por vínculo con golpe en Turquía

#Entérate: Nuevo arresto de empresarios por vínculo con golpe en Turquía

Trece hombres de negocios fueron arrestados durante una redada en las ciudades de Esmirna y Estambul, en el oeste de Turquía, mientras que se giraron órdenes de detención contra otros nueve empresarios por su supuesta vinculación con el fallido golpe de Estado del 15 de julio, informó hoy la agencia de noticias DHA.

A todos se les acusa de mantener vínculos con el predicador Fethullah Gülen, autoexiliado en Estados Unidos, a quien el Gobierno turco considera como el autor intelectual de la intentona golpista.

El presidente Recep Tayyip Erdogan había anunciado la semana pasada que la purga puesta en marcha después del fallido golpe de Estado afectaría también a presuntos seguidores de Gülen en el sector empresarial.

Entre los detenidos se encuentra el presidente del grupo alimentario Orkide, Ahmet Kücükbay, quien fue detenido en Estambul.

Este empresario también es dueño de la emisora Kanal 35, cuya central en Esmirna fue sometida a un registro, según DHA. Kücükbay niega cualquier vínculo con Gülen.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/nuevo-arresto-empresarios-vinculo-golpe-turquia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top