Home / Locales / #Entérate: Nuevas amenazas anónimas, denuncia hija de Nestora Salgado
#Entérate: Nuevas amenazas anónimas, denuncia hija de Nestora Salgado

#Entérate: Nuevas amenazas anónimas, denuncia hija de Nestora Salgado

Saira Rodríguez, hija de la líder comunitaria Nestora Salgado, denunció las amenazas de muerte en su contra y un posible ataque de la delincuencia organizada.

En entrevista vía telefónica, informó que el pasado fin de semana recibió llamadas para amenazarla y le pedían que le dijera a su mamá, Nestora Salgado, dejara de estar de revoltosa.

Comentó también que unas semanas atrás un grupo del crimen organizado hizo algunos disparos de arma de fuego que se impactaron en la fachada de su casa y en una ventana del cuarto donde duerme.

Indicó que el gobierno del estado le retiró la seguridad que mantenía por las amenazas de muerte que había recibido durante las jornadas de lucha para sacar a su madre de la cárcel.

Saira Rodríguez detalló que cuando salió su madre de la cárcel, al siguiente día los policías ya no se presentaron al resguardo de su domicilio, sin que se le notificara por qué el retiro de la protección policiaca.

“Antes había un motivo por el cual los delincuentes no se aparecían, pero ahora sin la seguridad pues ellos se pasean libremente y accionaron la semana pasada en contra de mi casa para tratar de intimidar”, explicó.

Dio a conocer que de un número desconocido, una voz masculina la amenazó de otro ataque en el que ya no fallarían al disparar en su contra, sino hacia lo que le pedían.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top