Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Nueva MacBook Pro y la tecla de Esc
#Entérate: Nueva MacBook Pro y la tecla de Esc

#Entérate: Nueva MacBook Pro y la tecla de Esc

Podríamos decir que a decisión de la empresa de la manzanita de lanzar al mercado su nuevo MacBook Pro, el cual esta desprovisto de cualquier puerto que no sea de tipo USB-C seria lo menos cuestionable por parte de los usuarios de la marca.

Ahora bien, si lo vemos bien, una cosa es el quitar el puerto USB o quizás la ranura de tarjetas SD en una MacBook Air, la cual busca ser lo más ligera posible de entre todas las portátiles, y otra es hacer lo mismo pero en la linea Pro, la cual esta dirigida, a profesionales que trabajan con las mejores especificaciones posibles, entre las cuales se incluyen cámaras que usan esas tarjetas SD.

Entre los usuarios ha surgido estas interrogantes ¿Quitar la tecla Esc? ¿No hay un conector para cargar el nuevo iPhone 7?

Pero aunque suene raro, la Apple tiene razón. Ya que no cabe ninguna duda de que la firma de california tienen planeado el vender miles de accesorios y también adaptadores (para nada baratos), es que posiblemente se esté adelantando otra vez a la tendencia de la industria. De hecho, para la empresa Apple, lo que seria la tecnología inalámbrica de las cámaras de hoy en día hará que para un futuro cercano ya no sea innecesario el conectar nada al computador.

En esta misma onda, lo que sería la incorporación en la parte superior del teclado de la MacBook Pro conocida como Touch Bar es un paso en la dirección correcta según los planes a futuro de la empresa de la manzanita blanca.

El lamentable adiós a la tecla Esc es muy doloroso, ya que estamos hablando de una vieja amiga, pero aunque suene un poco loco, es necesario. De hecho, si alguien encuentra que en serio la necesita dicha tecla, puede configurar la Touch Bar para mostrarla.

Como era de esperarse, la Apple no nos ofrece muchas opciones que se diga, pero si una montaña de adaptadores costosos, los cuales serán necesarios comprar y utilizar mientras que se viene el cambio de las tecnología completamente inalambricas.

Muchos son los que han criticado esta estrategia de mercado de la empresa, pero sin duda alguno lo hace con un motivo y un propósito claro, el cual muchas otras empresas de tecnología de seguro comenzaran a seguir, ya que estas movidas de la Apple tomara solo un pequeño tiempo para que se conviertan en fuertes tendencias que los usuarios comenzaran a demandar.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/11/07/nueva-macbook-pro-y-la-tecla-de-esc/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top