Home / Nacionales / #Entérate: Normalistas incendian 4 vehículos en Chiapas
#Entérate: Normalistas incendian 4 vehículos en Chiapas

#Entérate: Normalistas incendian 4 vehículos en Chiapas

Presuntos estudiantes de la Escuela Intercultural Bilingüe Jacinto Canek quemaron esta tarde cuatro vehículos de empresas trasnacionales, supuestamente en protesta porque las autoridades estatales no han cumplido los compromisos firmados en días pasados.

Fuentes de Protección Civil informaron que los hechos ocurrieron entre las 16 y las 17 horas, en el kilómetro 46, donde finaliza la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

Dijeron que los jóvenes, que horas antes habían bloqueado la vía, le prendieron fuego a cuatro unidades de las empresas Sabritas, Teléfonos de México, Pepsi Cola y Marinela, sin que se reportaran lesionados. Agregaron que poco después los normalistas se retiraron a una colonia del norte de la ciudad, lo que permitió que unidades de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos llegaran al kilómetro 46, en la entrada a esta ciudad, con pipas llenas de agua para apagar las llamas.

Señalaron que después arribaron grúas para retirar las unidades siniestradas, al tiempo que personal de las instituciones mencionadas realizaron las labores de limpieza. Hasta las 18:30 horas continuaba cerrado el paso a los vehículos.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ya se inició la demanda penal correspondiente y se espera que los afectados acudan a declarar por los hechos.

Este es el segundo día que estudiantes de la normal Jacinto Canek realizan acciones de protesta, ya que ayer vandalizaron una tienda de la cadena Oxxo y una autobús de pasaje público en Tuxtla Gutiérrez.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/normalistas-incendian-4-vehiculos-chiapas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top