Home / Cultura / #Entérate: Nombran a Diemecke director del Teatro Colón, en Argentina
#Entérate: Nombran a Diemecke director del Teatro Colón, en Argentina

#Entérate: Nombran a Diemecke director del Teatro Colón, en Argentina

El director de orquesta y compositor Enrique Arturo Diemecke fue designado hoy nuevo director del Teatro Colón, en Argentina, una de las cinco casas de ópera más importantes del mundo, tras la renuncia de Darío Lopérfido.

La noticia fue confirmada por el propio Teatro Colón, en cuyo directorio aparece ya el músico mexicano como Director General de Programación y Producción Artística.

La llegada de Diemecke a esta institución, comparada en importancia con el Teatro della Scala de Milán y el Metropolitan Opera House de Nueva York, es precedida por su responsabilidad como director musical de la la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde 2007.

Ante el nombramiento, el mexicano expresó: “Es un enorme orgullo para mi asumir la responsabilidad de conducir los destinos de programación y la producción artística de un Teatro como el Colón, agradezco esta oportunidad que me brindan y dejaré todo mi esfuerzo para mantener bien alto el prestigio de nuestro teatro”, publicó en su página oficial de Internet el prestigiado recinto bonaerense.

Hasta la fecha, Enrique Diemecke es titular, en México, de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, y, en Estados Unidos, de las orquestas de Flint y Long Beach.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/nombran-diemecke-director-del-teatro-colon-argentina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top