Home / Nacionales / #Entérate: Nombra INE a nuevo coordinador de Comunicación
#Entérate: Nombra INE a nuevo coordinador de Comunicación

#Entérate: Nombra INE a nuevo coordinador de Comunicación

Al término de una reunión entre los consejeros electorales con el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, donde notificó la dimisión del ex coordinador de Comunicación Social, Alberto García Sarubbi, se dio a conocer que será el investigador de la UNAM Julio Juárez quien lo suceda en el cargo.

Juárez tomará posesión esta misma tarde.

De acuerdo al comunicado oficial del INE, García Sarubbi presentó la renuncia “por así convenir a sus intereses. La Presidencia del Consejo aceptó dicha renuncia”.

No obstante, entrevistado al término de la reunión, el consejero Javier Santiago Castillo comentó que “la decisión del consejero presidente fue por pérdida de confianza. Creo que está en su ámbito de responsabilidad pues está dentro del área que él coordina”.

El comunicado hace una referencia genérica a la carta firmada por varios trabajadores donde se dice que García Sarubbi había sido sujeto de grabaciones irregulares realizadas a instancias de sus subalternos Gisela Moreno, directora de Información e Iván Flores, subdirector de Información.

Fue el propio consejero presidente quien remitió la denuncia de los trabajadores a la Contraloría General del INE y a la Unidad Técnica de Igualdad de Género, toda vez que se hace referencia explícita a presuntas relaciones inapropíadas de García Sarubbi con su personal femenino y se hace una referencia a que habría sido sujeto de “espionaje” por parte de sus subalternos.

El comunicado alude a que se remitió a ambas instancias para que “éstas determinen lo conducente”. Y aunque el expediente se turnó para investigación, el comunicado refiere a que el ex funcionario presentó su renuncia “por asi convenir a sus intereses”.

Durante la reunión con Córdova, se habló de la existencia de videos del ex funcionario que fueron proporcionados por Moreno para presuntamente acreditar este tipo de vínculos con su personal, lo que habría sido la causa de la “pérdida de confianza” en el ahora ex funcionario.

Juárez es licenciado en Psicología por la UNAM, con una maestría y un doctorado en Comunicación Política por la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/nombra-ine-nuevo-coordinador-comunicacion/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top