Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: El Nokia 216, un teléfono como los de antes
#Entérate: El Nokia 216, un teléfono como los de antes

#Entérate: El Nokia 216, un teléfono como los de antes

“Los clásicos nunca mueren”, una frase común que se ha de escuchar cuando se habla de una película de los tiempos dorados del cine o de una canción, de aquellas épocas que seguimos recordando con cariño.

También puede ocurrir con los teléfonos, en especial con Nokia. Tan sólo con recordar los viejos teléfonos “indestructibles” de los que tanto nos gusta ver hablar como los memes en los que se han convertido.

Pero en este caso es más que todo en apariencia y en funcionalidades básicas, que es donde el Nokia 216 nos hace recordar lo que solía ser la división de dispositivos de la empresa, incluso un tiempo antes de su compra por parte de Microsoft, quien se hizo con la división de celulares y el licenciamiento de la patentes de Nokia Corporation.

El Nokia 216 es un teléfono básico, pero con la peculiar característica (en este tipo de teléfonos) de que tiene una cámara trasera que cuenta con una flash LED y, a su vez, una cámara frontal, pero ambas con una calidad de 0.3 MP.

Su pantalla es de 2,4 pulgadas y un botón central con cuatro botones más, que sirven para las direcciones de desplazamiento por los menús y, como si no pudiera faltar, cuenta también con un Jack de 3,5 milímetros para los auriculares. Su memoria interna es de unos 16 MB de RAM y en cuanto a su memoria de almacenamiento interna, la cual puede ser expandida hasta 32 GB, por medio de tarjetas microSD, una batería de 1.020 mAh que promete hasta 24 días en modo stand-by, 48 horas reproduciendo música y 18 horas de conversación, y por último, aunque no menos importante, y que no puede faltar, la radio FM.

Otras características del teléfono, más allá del hecho de cubrir las funciones típicas de un teléfono, el Nokia 216 posee conexión bluetooth, cuenta con la plataforma S30, que le permite hacer uso del explorador Opera mini, con una velocidad de conexión GPRS, lo cual lo hace poseedor de una conexión a internet lenta. No ofrecerá soporte para aplicaciones Java, haciendo de su utilidad bastante limitada ante varias posibilidades.

Su llegada está pautada para el 24 de octubre, donde su primer mercado de parada será la India. Su precio será de unos 30 euros, y estará disponible en los colores blanco, negro y azul claro. De seguro dará mucho de que hablar en los próximos días.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/10/14/el-nokia-216-un-telefono-como-los-de-antes/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top