Home / Cultura / #Entérate: Noche de Museos oferta atractiva para este miércoles
#Entérate: Noche de Museos oferta atractiva para este miércoles

#Entérate: Noche de Museos oferta atractiva para este miércoles

Diversos recitales, un ciclo de cine, conferencias y exposiciones, forman parte de la oferta que este miércoles ofrecerán diversos recintos capitalinos durante La Noche de Museos.

En el Área de Murales del Palacio de Bellas Artes el clarinetista Manuel Hernández y el fagotista Gerardo Ledezma unirán sus talentos para recordar a compositores de distintas épocas y nacionalidades.

El programa contempla temas como “Dueto núm. 1”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827);Contrastes III, de Eugène Bozza (1905-1991); Tres invenciones seresteiras, del carioca Óscar Lorenzo Fernández (1897-1948), y Sonatina, del mexicano Candelario Huízar (1883-1970), entre otros.

Manuel Hernández es el clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, miembro de Concertistas de Bellas Artes y profesor de clarinete en la Facultad de Música.

Mientras que Gerardo Ledezma es fagot principal de la OFUNAM, maestro en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes.

El mismo miércoles 27 de abril, en el Auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte (Munal) los especialistas Luis Gerardo Arroyo y Javier Eduardo Guachalla impartirán la conferencia “Un arte para el psicoanálisis”.

Psicoanálisis, arte y acompañamiento, a partir de la teoría de Jacques Marie Lacan, guiarán la charla en la que se abordará la teoría del acompañamiento terapéutico.

En el mismo Munal, pero en el Salón de Recepciones, los músicos Manuel (violín), David (viola) y Adolfo Ramos (violonchelo), acompañados por el pianista Santiago Piñeirúa, interpretaránCuarteto para piano en sol menor KV 478, de Wolfgang Amadeus Mozart y “Cuarteto para piano en mi bemol mayor op. 47”, de Robert Schumann.

En otro punto de la ciudad, el Museo Nacional de las Culturas, Museo Nacional de Arte (Munal) recibirá al grupo Omniblues para ofrecer al público un recital de blues con los temas más representativos de B.B King (1925-2015) y Cuco Sánchez (1921-2000).

Omniblues es un proyecto cultural integrado por los músicos mexicanos Juan Ávila, Joaquín Martínez, Bernardo Fernández y Fernando Irra, quienes interpretan blues con toque mexicano y fusionan el blues con norteña, ska, reggae, rock y jazz.

Durante la jornada cultural en el recinto ubicado en la calle Moneda, habrá un ciclo de cine dedicado a la música que iniciará a las 17:00 horas con la proyección de Whiplash, del director Damien Chazelle.

Más tarde, a las 19:00 horas, se proyectará Ray, del director Taylor Hackford. La película narra la vida de Ray Charles, quien a pesar de ser ciego y haber padecido adicción a las drogas, llegó a ser uno de los más sobresalientes músicos de jazz del siglo XX.

Finalmente, en el foro al aire libre de la Casa del Lago Juan José Arreola el público podrá escuchar música tradicional irlandesa y escocesa, ejecutada por la agrupación Shamrock, integrada por Jorge Espinosa (violín o fiddle), Brenda Espín (bodhrán-percusión irlandesa), David Daza (guitarras) y Otto de la O (vientos),

Además, permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas, las exposiciones ‘Mil cortes. Imagen de un Instante’, ‘Antes del fin del mundo’, ‘Gravedad’, “Una rosa tiene forma de una rosa. ‘Oficios e instintos’ y ‘Las bananas son un ejemplo. Diálogos platánicos’.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/noche-museos-oferta-atractiva-este-miercoles/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top