Home / Locales / #Entérate: No se tolerarán más daños al Congreso, advierten a la Ceteg
#Entérate: No se tolerarán más daños al Congreso, advierten a la Ceteg

#Entérate: No se tolerarán más daños al Congreso, advierten a la Ceteg

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, advirtió al magisterio disidente que no se permitirá que la sede del Poder Legislativo sea incendiada como sucedió en la Legislatura pasada.

En los últimos días, las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) incrementaron en su fuerza, pues nuevamente accionan con la quema de papeletas en algunas oficinas, así como la destrucción de equipos de cómputo.

Ante esta situación y la posibilidad de que las acciones de los maestros contra la evaluación y la reforma educativa escalen de nivel, la diputada advirtió que no permitirá que la sede del Poder legislativo sea nuevamente agredida.

“Yo no estoy dispuesta a permitir que vuelvan a quemar el Congreso” y aseguró que si es necesario pedirá la presencia de la fuerza pública para proteger el edificio.

La también coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local llamó a los maestros a reflexionar sobre sus acciones y la necesidad de no dejar de dar clases a cientos de niños con estos paros laborales que están programando.

Añorve Ocampo también se pronunció por que todo aquel maestro que no esté frente a su aula dando clases, sea despedido.

“Maestros que no estén cumpliendo con su función, toda la sociedad estará a favor de que sean despedidos y aquellos que no lo ameriten saldremos en defensa de ellos”, dijo.

Argumentó que no se puede seguir así, pues se requieren maestros en las aulas sobre todo en lugares lejanos como La Montaña y la Sierra, donde los niños están quedando sin maestros.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top