Home / Locales / #Entérate: No se retirará la ceiba mientras haya un amparo: Astudillo Flores
#Entérate: No se retirará la ceiba mientras haya un amparo: Astudillo Flores

#Entérate: No se retirará la ceiba mientras haya un amparo: Astudillo Flores

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el gobierno del estado no retirará a la ceiba “amorosa” de su lugar mientras esté vigente el amparo solicitado por la asociación Por México Hoy, para dar paso al Acabús, en virtud de que hacerlo podría dar lugar a la revocación de mandato por violar un amparo federal.

“Tampoco vamos a correr el riesgo de que al rato exijan nuestra destitución y la separación del cargo por violar un amparo, eso también lo conocemos perfectamente cuáles son las consecuencias de orden jurídico”, expresó.

El mandatario estatal precisó que si bien el 31 de mayo empezará a operar el Acabús, éste no lo hará en su totalidad, por lo que habrá “un poco de todo” en materia de servicio de transporte.

En cuanto a los choferes opositores del Acabús, dijo que se ha mantenido el diálogo y de su parte continuará, “pero los diálogos tampoco son condicionantes para poner de rodillas al gobierno del estado”.

Explicó que tal vez los planteamientos de los choferes opositores al nuevo sistema de transporte no han sido atendidos tal como se plantean, “pero algo se tendrá que hacer para atenderlos”.

El mandatario encabezó en la zona rural de Acapulco la entrega de fertilizantes para productores locales, acompañado del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de los diputados locales Ernesto González Pérez, del PRD, y César Landín Pineda, del PRI, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

Según informó el director de Desarrollo Rural del municipio, Iván de Jesús Saldaña Jiménez, se entregaron 23.7 millones de pesos en fertilizante, para 9 mil 448 productores. El evento se desarrolló en la zona rural de Acapulco, en el entronque de la carretera federal con el libramiento a Paso Texca, y contó con la presencia de comisarios de las comunidades de los alrededores.

El alcalde Velázquez Aguirre señaló que la política hacia el campo tiene que ser una que permita hacer producir la tierra, que los campesinos se arraiguen en el campo igual que los jóvenes “y que todos podamos tener mejores condiciones”. Ponderó la alianza estratégica entre los tres niveles de gobierno para atender las necesidades de la ciudadanía en un momento tan complicado para el estado y el municipio.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo también hizo un llamado a trabajar todos juntos en torno a la idea de producir. A Guerrero, dijo, le urge más trabajo, y ahí, ante los campesinos de la zona rural del municipio, hizo un recuento de los avances que hay en materia turística, como el fin de semana que estuvo Acapulco casi lleno de turistas por el evento Aca Motos; en Zihuatanejo por el triatlón que se realizó en estos días, y en Taxco por las Jornadas Alarconianas. En ese sentido, dijo, es necesario también mirar hacia el campo.

Al concluir el evento se hizo el reparto del fertilizante, acumulado en varios trailers que fueron colocados a un lado de la gasolinera del entronque con el libramiento a Paso Texca.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top