Home / Locales / #Entérate: No habrá diálogo si no se echa atrás la reforma educativa, advierte la Ceteg
#Entérate: No habrá diálogo si no se echa atrás la reforma educativa, advierte la Ceteg

#Entérate: No habrá diálogo si no se echa atrás la reforma educativa, advierte la Ceteg

Si no es un diálogo que encauce echar abajo la reforma educativa, a los maestros cetegistas no les interesa un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, aclaró Carlos Botello Barrera, miembro de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

También aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no cederá con su movimiento, aún cuando la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación no trascienda. En los dos encuentros entre maestros y Segob, el gobierno federal dejó claro que la reforma se mantiene y la CNTE que la abroguen.

“Tanto (el secretario de Gobernación, Miguel Ángel) Osorio Chong como (el secretario de Educación) Aurelio Nuño y el mismo presidente Enrique Peña Nieto han dicho que no hay paso atrás, y nosotros le recordamos: un grupo de 50 empresarios gritó por media hora, y en menos de media hora ya habían reformado una Ley de 3 de 3 que no les convenía, lo entendemos así. Hoy es la mayoría del pueblo, el magisterio, los ciudadanos quienes están pidiendo que esta ley reformada se venga atrás y ellos dicen que no hay manera. No entendemos la política, no a su manera”, comentó en entrevista.

Los maestros movilizados, la mayoría organizados en la CNTE, mantienen como eje central de su movimiento la abrogación de la reforma educativa. “La CNTE seguirá en sus acciones, no va a ceder”, advirtió Botello Barrera.

Mantendrán el movimiento, dijo, hasta que echen abajo esa ley, aun cuando les acumulen los descuentos y amenazas de despidos. Durante las últimas tres quincenas (10, 11 y 12) la SEG les ha aplicado descuentos a los maestros que participan en el paro de labores como parte del movimiento de la Ceteg contra la reforma educativa.

El gobernador dijo un par de veces en declaraciones a reporteros que mantiene un diálogo con líderes de la Ceteg, pero Botello Barrera lo negó y aclaró: “hace dos meses tuvimos la firme intención de sentarnos con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero con la movilización y la evaluación cambió el panorama: si acaso llegáramos a sentarnos con el gobernador sería para exhortarlo o de alguna manera exigirle para que sea él quien presione a nivel federal a que se establezca esta mesa de negociación con Gobernación y den luz verde a la abrogación de la reforma educativa”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top