Home / Locales / #Entérate: No habrá desarme a civiles de Chilapa: Astudillo
#Entérate: No habrá desarme a civiles de Chilapa: Astudillo

#Entérate: No habrá desarme a civiles de Chilapa: Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que no habrá acciones para desarmar a los civiles armados de Chilapa porque éstos se acogen a la Ley 701 que regula a la Policía Comunitaria, y sólo vigilarán que se restrinjan a sus comunidades sin entrar a las cabeceras municipales.

“Hay que recordar –expresó Astudillo Flores– que los civiles armados se protegen bajo el término de la Ley 701, que tiene que ver con cuestiones indígenas derivado de la reforma al artículo constitucional. Bajo ese argumento ellos se mueven y se cobijan con las armas”.

No obstante, aclaró que los gobiernos federal y estatal están muy conscientes de este asunto, pero “lo que menos queremos es agrandar los problemas, pero por supuesto que tenemos muy claro cuál es su límite, y por principio su límite es que no entren a las cabeceras”.

El gobernador también se refirió a la versión de estos civiles publicada por un periódico local en el que aseguran que el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, había recibido la confesión del líder del grupo delictivo Los Rojos, y dijo que él no le preguntaría al obispo sobre ese asunto porque “sería para mí un poquito imprudente preguntarle al obispo a quién ha confesado”.

Más todavía, precisó: “Ni yo quiero que los obispos se metan en mi chamba ni yo me quiero meter en la chamba de los obispos”.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo también sobre un grupo de maestros que fue secuestrado en San Miguel Totolapan en la víspera del Día de las Madres, que la fiscalía ha tomado contacto con sus familiares, pero no quiso dar detalles. Informó que el vocero único en materia de seguridad ya fue nombrado, que es un hombre de la ciudad de México y que es conocido por todos los periodistas en Acapulco, pero se reservó su identidad, pues dijo que lo dará a conocer en estos días.

Astudillo Flores estuvo acompañado del subsecretario de Prevención Social de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné, y por los alcaldes de Iguala y de Chilapa, Esteban Albarrán y Jesús Parra.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top