Home / Locales / #Entérate: No entregan a tiempo sus cuentas públicas, 11 de 91 alcadías
#Entérate: No entregan a tiempo sus cuentas públicas, 11 de 91 alcadías

#Entérate: No entregan a tiempo sus cuentas públicas, 11 de 91 alcadías

El Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, confirmó que 11 de los 81 ayuntamientos no presentaron a tiempo sus cuentas públicas por lo que se harán acreedores a las sanciones respectivas.

En entrevista expresó que “esta semana, hasta hoy 70 municipios entregaron a tiempo la cuenta pública de julio a diciembre, aunque tenemos 11 ayuntamientos que no lo han hecho”. Por ley “tenemos que hacer pública esta situación, y el miércoles aparecerán en su página de internet los nombres de los extemporáneos, y de los que no cumplieron, será sujeto a sanción”.

Anunció que para los alcaldes que no presentaron a tiempo sus cuentas públicas “se presentaran o iniciaron sus procedimientos administrativos disciplinarios, que se presentarán para dar las sanciones”.

Dijo que “en caso de que el incumplimiento persista, se estará dando vista a la fiscalía, para que inicien las investigaciones correspondientes, y la multa será de” mil a dos mil días de salario mínimo”.

Dijo que “en tiempo cumplieron 40 ayuntamientos, y el resto, o sea 30 se presentaron de manera extemporánea, y 11 aún están pendientes en la entrega”.

Recordó que el año pasado la AGE, desplegó “un programa de capacitación muy fuerte, para la entrega de informes y cuentas públicas, pero se ha sancionado a los servidores públicos que no cumplieron con esta entrega”. Manifestó que “estamos en un 90 por ciento en la entrega de las cuentas públicas, antes era diferente, pero a situación cambió. No tenemos ningún pendiente, solo será la entrega de resultados del 2016, que será hasta el mes de agosto”, concluyó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top