Home / Locales / #Entérate: No cede en Acapulco la extorsión, dice el alcalde
#Entérate: No cede en Acapulco la extorsión, dice el alcalde

#Entérate: No cede en Acapulco la extorsión, dice el alcalde

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, sostuvo que el delito común va a la baja el municipio, e indicó que la extorsión disminuirá en la medida en que los ciudadanos denuncien.

Respecto a la jornada violenta del domingo que dejó al menos 10 personas asesinadas en diferentes hechos, el alcalde porteño reiteró que el gobierno municipal está actuando en el ámbito de su competencia, que es la prevención del delito.

“Es un tema a mediano, a corto y a largo plazo lo que estamos haciendo nosotros, pero no podemos estar alejados de lo que hoy necesita resolverse; el tema de los muertos que se suscitan en muchos días en Acapulco pues hoy necesita resolverse de manera inmediata por parte de la Fiscalía (General) del Estado”, apuntó.

En ese sentido, señaló que es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) apoye a la FGE para que puedan hacerse las investigaciones pertinentes con mayor prontitud.

“Que funcionen las instancias de investigación en todo lo que cabe, y también que exista hoy desde el Cisen, desde las herramientas de espionaje militar, de espionaje en todos los aspectos para que pueda hacerse una investigación completa, se sepa qué es lo que está pasando en Acapulco”.

Siguió: “Que estoy convencido que ya lo debe tener en la mesa el secretario de Gobernación, el gobernador, el general encargado de la región (militar), y el almirante encargado de la región (naval)”.

En declaraciones luego de la ceremonia del programa Lunes de Bandera, el alcalde aseveró que el Grupo de Coordinación Guerrero tiene clara la situación de lo que pasa en el municipio, “pero lo que habría que ver es el actuar y el gobierno municipal está cooperando en todo lo que pueda cooperar y hacia donde inviten en el ámbito de su competencia”.

Al preguntarle sobre los patrullajes con los que se podrían prevenir los crímenes como los suscitadas el domingo, el primer edil aseguró que existen patrullajes no solamente de la Policía Municipal, sino de las demás instancias de seguridad como el Ejército, Policía Federal, Gendarmería, la Marina y la Policía Estatal Acreditable.

“Prevención del delito sí es poder hacer la vigilancia debida, pero también es hacer el trabajo y el tema de la prevención del delito, yo les invito a que vean cómo ha venido funcionando por estos operativos en el tema del crimen común”, apuntó.

Velázquez Aguirre afirmó que “el crimen común ha venido a la baja, no ha ido a la alza; el crimen común está en este momento cuidada su creciente, y el tema del delito federal, ese es el que se está yendo de las manos porque es un pleito entre instancias entre el crimen organizado”.

Se le mencionó que la extorsión es un delito común y sin embargo no ha disminuido, y respondió que este crimen “tendrá que bajar fuertemente sus estadísticas siempre y cuando los ciudadanos nos ayuden a denunciar”.

“Las instituciones tengamos la capacidad de cuidar en todo momento a aquel que se atreva a denunciar y que ayude a la instancia para poder llegar a aquellos criminales que estén haciendo algún acto irregular”, subrayó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top