Home / Locales / #Entérate: No afectará al estado el nuevo recorte, prevé el gobernador
#Entérate: No afectará al estado el nuevo recorte, prevé el gobernador

#Entérate: No afectará al estado el nuevo recorte, prevé el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo afirmó que no hay anuncio de recorte presupuestal para proyectos federales que se hicieron en Guerrero, y sostuvo que el anuncio hecho el viernes por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sólo se refiere al gasto corriente.

A pregunta sobre los posibles recortes, dijo que “yo espero que no los exista, después del anuncio que hizo el doctor Videgaray” el viernes en el sentido de que habría ajustes en los fondos federales.

“Entendemos que es gasto corriente –dijo el gobernador–. Obviamente que al haber un recorte de gasto corriente vendrán menos, habrá menos actividades federales, pero hasta ahorita en sí en el ejercicio de nosotros, no lo hay”.

El mandatario estatal hizo una gira de trabajo por Acapulco para inaugurar diversas obras. Primero hizo un recorrido en el puente de Barra Vieja que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con una longitud de 470 metros y que se espera reduzca los tiempos de recorrido el puerto y Costa Chica.

Después estuvo en Altos del Camarón, donde inauguró la pavimentación de la carretera que va desde este poblado hasta Nuevo Venta Vieja; y finalmente concluyó en Lomas de Llano Largo donde dio el banderazo de inauguración a la calle que une a ese poblado con la avenida Escénica.

En la entrevista al término del último evento, en Llano Largo, Astudillo Flores señaló que el puente de Barra Vieja tendrá una inversión de casi 800 millones de pesos, que se espera que en unos 30 o 40 días esté terminado.

Por otra parte, en relación con las afectaciones por el alto oleaje, el mandatario informó que los daños se han reportado en Puerto Marqués, en el hotel Elcano, pero no ha habido mayores.

El gobernador señaló que este año entre el gobierno del estado y el gobierno federal se ha juntado un monto de 12 mil millones de pesos este año.

En materia de seguridad, Astudillo Flores señaló que en este momento hay problemas en Ajuchitlán, en Chilapa y en Acapulco.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top