Home / Nacionales / #Entérate: Nivel de radiación en el Valle de México extremadamente alto
#Entérate: Nivel de radiación en el Valle de México extremadamente alto

#Entérate: Nivel de radiación en el Valle de México extremadamente alto

La radiación solar en el Valle de México alcanzó los 11 puntos en Índice de Radiación Ultravioleta, nivel considerado extremadamente alto, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó a la población usar bloqueador, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

En tanto que la calidad del aire es regular en todo el Valle de México con un máximo de 77 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la zona noreste, seguida de la sureste con 60, la centro y la noroeste con 55 unidades del mismo contaminante respectivamente.

Detalló que los municipios del Estado de México más contaminados son Ecatepec, con 77 puntos; Chalco, con 60, y Tepotzotlán, con 54, mientras que en la ciudad son las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza con 55 y 57 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante estas condiciones se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/nivel-radiacion-valle-mexico-extremadamente-alto/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top