Home / Nacionales / #Entérate: Ningún partido resultó triunfador: PRD capitalino
#Entérate: Ningún partido resultó triunfador: PRD capitalino

#Entérate: Ningún partido resultó triunfador: PRD capitalino

Como grupo mayoritario en la asamblea constituyente con 19 legisladores electos y 4 que tendrá asignados de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, el PRD capitalino refrendó su compromiso de defender la plataforma que impulsó para esta elección y asegurar que la capital del país tendrá el mejor texto constitucional del país.

En conferencia de prensa con 16 de los 19 candidatos que de acuerdo a los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) entrarán al legislativo, el presidente del partido en la entidad, Raúl Flores García, advirtió sin embargo que con el 28 por ciento de la participación de los ciudadanos, “ningún partido resultó triunfador”.

Consideró paradójico que en la ciudad más crítica y exigente del país el tema de “una carta propia de libertades y derechos, no haya encendido los ánimos y las emociones” de los capitalinos para salir a votar e involucrarse de lleno en el proceso electivo.

En esto, admitió que cada actor deberá asumir su responsabilidad, de no haber sido capaces de hace entender a los ciudadanos la importancia de esta elección en el camino para que la ciudad tenga su primera constitución.

Sobre el resultado obtenido por el partido, Flores García, dijo que sin duda tuvo que pagar por “políticas más aplicadas y en ocasiones mal entendidas”, y en particular aludió a las modificaciones que dispuso la Comisión Ambiental Metropolitana respecto del programa Hoy no circula y el de fomento a la cultura vial mediante el sistema de fotomultas.

Afirmó sin embargo que no fue lo que vaticinaron sus adversarios de que no lograría colocar ni a una decena de diputados en el constituyente y atribuyó en gran medida a esto a que “no nos equivocamos” al tomar la decisión de abrir el partido a candidaturas externas, que de hecho resaltó serán prácticamente la mitad de la representación que el PRD tendrá en la asamblea constituyente.

Ifigenia Martínez, fundadora del partido, manifestó su satisfacción de estar nuevamente en la lucha política y poder defender desde el órgano legislativo que se instalará el próximo 15 de septiembre, la historia de luchas legendarias que se han dado en esta ciudad, como el derecho a la libre manifestación política.

Marcela Lagarde, candidata externa, ratificó su intención de lograr que el texto constitucional señale expresamente el reconocimiento de igualdad de todos los habitantes de la ciudad.

El periodista Miguel Ángel Velázquez, de La Jornada, también candidato externo, resaltó que esta elección refrendó a la capital del país como una ciudad de izquierda y que el PRD capitalino demostró que se puede hacer política sin tribus, sin etiquetas, ni corrientes partidarias.

Mientras que Lol Kin Castañeda, igual externa, resaltó la necesidad de romper la apatía de la gente e involucrarla en la discusión de temas fundamentales para la misma participación ciudadana como la revocación de mandato.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top