Home / Nacionales / #Entérate: A ningún damnificado se le va a negar la atención: Mancera
#Entérate: A ningún damnificado se le va a negar la atención: Mancera

#Entérate: A ningún damnificado se le va a negar la atención: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que no se están escatimando esfuerzos y que su administración trabaja todos los días para apoyar a las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

“A nadie le vamos a negar la atención ni el apoyo que requiera. Vamos a llegar hasta el último lugar”, manifestó durante la presentación del informe de las acciones realizadas por el gobierno de la Ciudad de México a cuatro meses del movimiento telúrico. “Damos un recuento de las ciento, quizá miles, de acciones que se tuvieron que hacer derivadas del temblor”, dijo.

Antes, el secretario de Finanzas, Édgar Amador Zamora, informó que en este tiempo el gobierno ha destinado recursos propios por un monto de 3 mil 70 millones de pesos para la atención de esta emergencia.

A su vez, el contralor el capitalino, Eduardo Rovelo Pico, indicó que al 18 de enero de este año se han entregado 49 mil 999 cheques de apoyo para renta a las personas que tuvieron que abandonar su vivienda por encontrarse dañada parcial o totalmente.

En tanto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, indicó que se han emitido 17 órdenes de aprehensión relacionadas con el sismo, de las cuales nueve son por homicidio y ocho en contra de directores responsables de obra. Se han cumplimentado dos por homicidio y cuatro a supervisores de obra.

El titular del Ejecutivo local ordenó al comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, transparentar toda la información dada a conocer, así como el destino de los recursos para la reconstrucción.

Además emplazó a la Secretaría de Desarrollo Urbana y Vivienda para que la próxima semana presente los lineamientos para la reconstrucción de vivienda, en los cuales se deben considerar facilidades administrativas para las personas afectadas por el sismo.

A la Agencia de Gestión Urbana y a la Secretaría de Obras y Servicios pidió iniciar labores de retiro de cascajo en Iztapalapa, como se hizo ya en Xochimilco; y a la Secretaría de Protección Civil para que a más tardar a finales de septiembre presente un nuevo protocolo para la realización de simulacros de sismos.

“En 2018 ya no se hará el mismo simulacro que en 2017, tenemos nuevas experiencias y habrá que emitir nuevos lineamientos; por ejemplo, dependiendo de la intensidad del sismo, los helicópteros ya no puedan realizar sobrevuelos porque pueden acelerar colapsos en inmuebles afectados por el movimiento o entorpecer acciones de rescate”, explicó Mancera Espinosa.a

Agradeció el apoyo que el representante de la Organización de las Naciones Unidades realizó a las acciones que su gobierno ha implementado a raíz del sismo, las cuales consideró como buenas prácticas que pueden difundirse en otras ciudades para enfrentar este tipo fenómeno natural.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/a-ningun-damnificado-se-le-va-a-negar-la-atencion-mancera/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top