Home / Nacionales / #Entérate: Niegan amparo al ex gobernador Rodrigo Medina
#Entérate: Niegan amparo al ex gobernador Rodrigo Medina

#Entérate: Niegan amparo al ex gobernador Rodrigo Medina

Autoridades judiciales negaron al ex gobernador Rodrigo Medina un amparo en contra de la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por lo cual se mantiene vigente la resolución que le dictó el juez de control, Jaime Garza Castañeda, el pasado 9 de agosto.

Garza lo vinculó a proceso por ese delito, pero desestimó las otras dos acusaciones de la fiscalía por peculado y delitos patrimoniales.

Tras conocer que se le negó la suspensión provisional, los abogados de Medina interpusieron un recurso de queja en contra de la negativa; éste se remitió al Tribunal Colegiado de Monterrey.

Una fuente del Poder Judicial señaló que en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal se señala que el 22 de agosto se celebrará la audiencia incidental, en la cual el juez resolverá si se otorga o no la suspensión definitiva. Asimismo, el 20 septiembre próximo habrá otra audiencia constitucional para resolver el amparo.

Medina es uno de los acusados por el gobernador independiente, Jaime Rodríguez, dentro de la llamada Operación Tornado, que involucra a 30 ex funcionarios estatales, a quienes se les acusa por malos manejos, ventas ilegales y apoyos indebidos a la empresa automotriz KIA, por 3 mil 600 millones de pesos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/niegan-amparo-al-ex-gobernador-rodrigo-medina/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top