Home / Locales / #Entérate: Niega titular de la Ssa que se esté impulsando la privatización
#Entérate: Niega titular de la Ssa que se esté impulsando la privatización

#Entérate: Niega titular de la Ssa que se esté impulsando la privatización

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que no habrá privatización del sector Salud como se difunde en redes sociales, sino que se hará una universalización para que sea más equitativa la atención de los pacientes.

Cuestionado sobre el paro nacional al que se unieron algunos municipios del estado en contra de la privatización del sector, dijo que el viernes tuvo una reunión con la Federación Médica y la Sociedad Médica para dar una información amplia al respecto, ya que “se maneja mucha información inadecuada” en las redes sociales.

“En el contexto de la universalización de los servicios de salud, lo que se intenta es transversalizar los servicios. A qué me refiero con esto, a que debemos optimizar los recursos que tenemos a la mano e intercambiarlos entre las instituciones del sector, dígase Secretaría de Salud, dígase Seguro Social, dígase ISSSTE”.

Enfatizó que lo anterior quiere decir que “si por ejemplo, yo no tengo algún servicio en la Secretaría de Salud en Acapulco, pero lo tiene el Seguro Social o el ISSSTE, hay un listado que nosotros nos estamos poniendo de acuerdo entre instituciones, con un costo, hay una lista, hay precios debidamente autorizados para el cobro entre instituciones”.

Luego de encabezar una conferencia de prensa en el puerto, aclaró que no va a desaparecer la atención de los diabéticos o hipertensos, “como se pretende mal informar en las redes (sociales)”.

El titular de la Ssa abundó que la universalización tiene varios servicios que se están ofertando en términos generales, como las terapias intensivas para adultos y pediátrica, así como resonancias magnéticas, rayos X, atención de partos y cesáreas. “El listado es amplio, todo va de acuerdo a las posibilidades que tenga cada institución en las diferentes regiones”.

Manifestó que no hay ningún motivo ni justificación para que el personal de salud pare labores con el pretexto de la privatización del sistema. “Pudieran manifestarse por algunas otras razones, y en esas yo soy muy respetuoso; en relación a la inseguridad personal, en relación a la situación de demandas…”.

De la Peña Pintos insistió en que la universalización no es privatización, sino que se trata de “aprovechar mejor los recursos a nuestro alcance en materia de salud para todos los mexicanos de manera equitativa”.

“Eso es lo que busca el gobierno de la Federación, eso es lo que busca el gobierno del estado, eso es lo que buscamos las instituciones del sector Salud, que sea más equitativa la atención de los pacientes; esa es la universalización”, puntualizó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top