Home / Internacionales / #Entérate: Niega Cunha haber recibido sobornos en Brasil
#Entérate: Niega Cunha haber recibido sobornos en Brasil

#Entérate: Niega Cunha haber recibido sobornos en Brasil

El ex titular de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, negó este miércoles haber recibido sobornos del entorno del presidente, Michel Temer, para comprar su silencio y evitar que diera detalles sobre la implicación del mandatario en la operación Lavado Rápido, que investiga el caso de corrupción en la estatal Petroleo Brasileiro (Petrobras).

“Su silencio nunca estuvo a la venta; lo negó categóricamente”, dijo a la prensa Rodrigo Rios, uno de los abogados de Cunha, al dejar la sede de la policía federal en Curitiba, en el sur del país, donde el político está preso desde hace meses y donde prestó declaración.

Cunha respondió a 47 preguntas de la policía federal relacionadas con el caso que acusa a Temer de obstrucción de la Justicia, corrupción y organización criminal, por supuestamente haber autorizado que se entregaran sobornos.

Uno de los dueños de la empresa cárnica JBS, la mayor del mundo, Joesley Batista, grabó a escondidas al presidente; en la conversación parecía explicarle que estaba comprando a jueces y fiscales para detener los avances de las investigaciones de Lavado Rápido.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/niega-cunha-haber-recibido-sobornos-brasil/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top