Home / Deportes / #Entérate: Nicolás Castillo recibió alta médica y entrena al parejo con Pumas
#Entérate: Nicolás Castillo recibió alta médica y entrena al parejo con Pumas

#Entérate: Nicolás Castillo recibió alta médica y entrena al parejo con Pumas

Nicolás Castillo fue dado de alta y trabajó este viernes al parejo de los Pumas.

La idea de Francisco Palencia es contar con plantel completo para el arranque de campaña, de ahí que fuera el primero en aplaudir la vuelta del delantero chileno a las canchas.

Desde un principio los universitarios se mantuvieron cautelosos en torno a la lesión de tobillo que sufrió el jugador, misma que lo dejó fuera de la reciente Copa Confederaciones. Era poca la información que se daba al respecto, pero este viernes trascendió que el artillero fue enviado con un especialista que tras realizarle estudios, determinó que estaba listo para retornar a la actividad.

De manera que Nicolás Castillo pudo realizar todo el trabajo a la par del resto del equipo y de aquí en adelante estará participando al cien por ciento con el plantel, aunque se desconoce si podrá ver minutos ante Zacatepec en el Agustín ‘Coruco’ Díaz, este sábado a las 19:30 horas.

Fuentes cercanas a los Pumas revelaron a ESPN digital que “desde ayer él quería entrenar, pero los doctores no lo dejaron, querían hablar con el especialista para que él dijera si estaba en condiciones de hacerlo, así que el especialista lo dio de alta y todo normal. No sabemos si vaya a jugar mañana en el partido de práctica, pero bueno, por lo menos ya está entrenando con el conjunto”.

A FORMICA YA LE FALTA POCO

Por otro lado, se dijo que salvo Mauro Formica, cuyo problema no es tan grave y en unos días, o a más tardar la otra semana, estará de regreso, los demás se reportan aptos para trabajar al parejo del equipo.

Sobre Formica, se informó que “en los primeros días de entrenamiento sintió algo en el (músculo) cuádriceps y para no arriesgarlo lo enviaron a hacerse una resonancia magnética. Al parecer tenía un poquito de líquido, pero no tuvo ningún daño muscular. Como es un jugador importante no quisieron arriesgarlo; se le absorberá el líquido para que pueda seguir trabajando normal”.

Asimismo, el ecuatoriano Joffre Guerrón se presentó sin ningún contratiempo para seguir laborando con el plantel, tras ver acción ante Puebla, mientras que el joven Alejandro Zamudio, quien registró un esguince durante la pretemporada en Acapulco, ya fue dado de alta y está participando de manera regular con el conjunto auriazul.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top