Home / Locales / #Entérate: Negligencia en hospitales públicos de Tlapa, criminal, acusa Tlachinollan
#Entérate: Negligencia en hospitales públicos de Tlapa, criminal, acusa Tlachinollan

#Entérate: Negligencia en hospitales públicos de Tlapa, criminal, acusa Tlachinollan

Negligencia, discriminación, atención prepotente y falta de medicamentos, son las principales quejas que los derechohabientes han interpuesto en contra del hospital general de Tlapa y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense, denunció el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan.

Neil Arias, abogada de la organización de derechos humanos, dio a conocer la constantes quejas que los derechohabientes han interpuesto en los primeros tres meses del año en contra del hospital general de Tlapa y el Hospital de la Madre y el Niño Indígena Guerrerense.

Destacó que las quejas en contra de los dos nosocomios, no han sido simples quejas, sino que dichas negligencias, malas atenciones, falta de medicamento ha cobrado la vida de mujeres indígenas y recién nacidos.

Indicó que lo más lamentable es que dichos hospitales cuentan con tres recomendaciones por parte de La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero para mejorar servicio y la atención que brindan las enfermeras y doctores, esto luego de la muerte materna en el 2013 de Juana Espinoza, indígena na savi. “Esta queja no sólo ha sido para los hospitales, sino también fue una queja directa para el secretario de Salud del estado para que se dote de infraestructura, de personal especializado; esto para efectos de funcionamiento médico y poder evitar así muertes maternas, que fue para lo que fueron creados estos hospitales”, agregó.

Subrayó que los doctores y enfermeras alegan que dicha atención se debe a la sobre saturación de las salas para consultas y urgencias, lo que imposibilita el dar una atención de calidad en los dos hospitales. “Nosotros no creemos que sea razón para brindar una atención de calidad, según los casos que hemos documentado nos hemos dado cuenta que si ha habido descuidos por parte del personal médico, han sido omisos al atender los casos de mujeres indígenas. La ética profesional no existe dentro de los hospitales de esta región, que vemos cada vez más abandonada en mejorar el servicio medico”, lamentó.

Estos hospitales están violando el derecho a la salud que tienen la gente de La Montaña y sobre todo la atención de calidad que deberían de tener las mujeres indígenas durante su embarazo.

“Por medio de esta organización de derechos indígenas pedimos al secretario de Salud que exhorte a los dos directores de los hospitales de esta ciudad para que se mejore el servicio, para no cometer actos de negligencia médica, que piensen en los daños que le hacen a las familias indígenas por falta de ética y profesionalismo”, concluyó la abogada de Tlachinollan.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top