Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Nanosatélites, nueva revolución en telecomunicaciones.
#Entérate: Nanosatélites, nueva revolución en telecomunicaciones.

#Entérate: Nanosatélites, nueva revolución en telecomunicaciones.

México, 31 Mar (Notimex).- Una compañía de tecnológica israelí inició la construcción de tres nanosatélites para ampliar los servicios de telecomunicaciones a cualquier parte del mundo y a un bajo costo, por lo que espera impulsar esta nueva alternativa en el sector.
Los nanosatélites, que pesarían entre uno y 10 kilos en órbita, tendrán una gran capacidad para llevar servicios de voz y datos de alta tecnología, resaltó la firma encargada del desarrollo Sky & Space Global, de acuerdo con un comunicado de Fuente Latina.

La compañía aseguró que estos aparatos serán una revolución en el mercado de las telecomunicaciones al distribuir servicios de voz y datos de gran capacidad a precios mucho más baratos en zonas donde tradicionalmente no llega ni la cobertura de los móviles.

Los nanosatélites en desarrollo podrían recortar los costos hasta en 80 por ciento gracias a su tamaño que permite un ahorro a la hora de ser lanzados, comparado con los satélites convencionales.

El proyecto busca llevar las telecomunicaciones a unas cuatro mil personas en el mundo que no tienen acceso a ellas, dijo el director ejecutivo de la compañía, Meir Moalem

“El objetivo de Sky & Space Global es desarrollar una infraestructura de comunicaciones que permita el intercambio bidireccional de voz y datos en cualquier parte, a cualquier hora y a un costo asequible, basados en una constelación global de nanosatélites”, indicó Moalem.

La empresa espera tener los contratos firmados para el lanzamiento de los aparatos en las siguientes semanas y la fecha para su puesta en órbita se tiene programada para mediados de 2017.

NTX/ICB/JLR

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top