Home / Locales / #Entérate: Nadie en el PRD extrañará a Ríos Piter, vaticina López Rosas
#Entérate: Nadie en el PRD extrañará a Ríos Piter, vaticina López Rosas

#Entérate: Nadie en el PRD extrañará a Ríos Piter, vaticina López Rosas

El senador Armando Ríos Piter es un personaje híbrido que jamás se asimiló a una izquierda ni en Guerrero ni en el país, además que tenía tiempo que no hacía vida dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su ausencia no la extrañará nadie, aseguró el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas.

Si Ríos Piter encabeza una estrategia para desestabilizar a las izquierdas en el próximo proceso electoral de 2018, como aseguran algunas voces, no sería la primera en la que participa, hay que recordar que en 2015 no apoyó a la candidata de la izquierda a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, abundó. También asentó que “hay ausencias que de alguna manera son muy indicativas en cuanto a los proyectos a los que se sirve. En política la presencia es fundamental para ratificar coincidencias de ideología, las ausencias marcan un distanciamiento con los proyectos partidistas”.

Apuntó que Ríos Piter no tuvo una cuna en Costa Grande ni en Tecpan como la tuvieron otros grandes próceres que si nacieron en esta región, y su presencia en la política de izquierda en Guerrero, fue circunstancial, ocasional y más bien la izquierda requiere personajes de convicción, firmeza y congruencia.

Dijo que la renuncia del senador no ocasionará una desbandada en el PRD, ya que ésta comenzó desde que sus dirigentes nacionales perdieron congruencia y firmaron el Pacto por México, porque no consultaron a la militancia, porque fueron decisiones cupulares con cierto olor a negociación que no aceptó la mayoría de la militancia perredista.

Afirmó que el PRD está pagando actualmente el pragmatismo degenerativo, por aceptar a personajes sin la ideología de izquierda, como los ex gobernadores Ángel Aguirre Rivero y Zeferino Torreblanca Galindo, lo que ha hecho que, a partir de ese pragmatismo, el PRD se comience a desmoronar y quedaran atrás los sacrificios y la lucha de muchos líderes que fueron ultimados, perseguidos, encarcelados y asesinados para que ese partido naciera. Ese esfuerzo, con la firma del Pacto por México lo olvidó la dirigencia nacional y ahora, consideró, la izquierda tiene que reorganizarse y reconciliarse y presentar un frente unido en las elecciones de 2018.

Postura de Morena

En tanto, el secretario general del comité estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que el senador ahora ex perredista Ríos Piter ha sido resultado de los partidos políticos a los que ha cuestionado, porque formado parte de los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “y que tarde se han dado cuenta de esa situación”.

Rechazó que la renuncia del senador preocupe a Morena y aseguró que ese partido está ocupado con su trabajo de fortalecer esa expresión política con miras a obtener 30 millones de votos en el proceso electoral del próximo año.

Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa, luego de inaugurar las instalaciones de la casa de afiliación a Morena en Tecpan, donde respondió los cuestionamientos de los reporteros sobre si hay divisionismo al interior de ese partido político en Guerrero, a lo que aseguró que no, que sólo se trata de opiniones diferentes como en cualquier instituto político y rechazó que esas opiniones diferentes afecten el trabajo que al día realizan sus militantes.

En cuanto a la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, dijo que Morena se pronuncia a favor de que los consulados en las ciudades de ese país sean oficinas de defensa de los migrantes, y agregó que esa expresión política trabaja y es apoyado por abogados para analizar y defender jurídicamente a los mexicanos en esa nación, ante la amenaza de las políticas racistas del presidente Donald Trump.

Recalcó que hasta ahora Morena no tiene candidatos para las alcaldías en los municipios, y subrayó que éstas saldrán del consenso de la militancia a través de los procesos internos del partido.

Rodríguez Saldaña calificó de burla el descuento de dos centavos al precio del litro de gasolina por parte del gobierno federal, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener vigente las protestas en contra del gasolinazo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top