Home / Deportes / #Entérate: Nadal fue autorizado para los Juegos Olímpicos
#Entérate: Nadal fue autorizado para los Juegos Olímpicos

#Entérate: Nadal fue autorizado para los Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha autorizado a Rafa Nadal y Albert Ramos a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras aceptar el recurso de la Federación Española de Tenis (RFET).

Según informó la RFET en un comunicado, la ITF confirmó la presencia de los dos tenistas españoles en la cita olímpica. Su participación debía confirmarla la Federación Internacional tras no cumplir el cupo requerido de participaciones en eliminatorias de Copa Davis.

El reglamento de la Federación Internacional marca que para que un tenista pueda participar en los Juegos Olímpicos tiene que haber participado en al menos tres eliminatorias de Copa Davis desde la disputa de los anteriores Juegos, y una en los últimos dos años, aunque hay excepciones en caso de una larga lesión, como ha sido el caso de Nadal.

La competición se celebrará del 6 al 14 de agosto en el Centro Olímpico de Tenis de Río sobre una superficie de pista dura. En total serán 52 los países representados con un límite máximo de cuatro representantes en los cuadros individuales.

FUENTE: http://espndeportes.espn.go.com/tenis/nota/_/id/2731426/nadal-fue-autorizado-para-los-juegos-olimpicos

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top