Home / Cultura / #Entérate: Nace Academia Mexicana de Poesía
#Entérate: Nace Academia Mexicana de Poesía

#Entérate: Nace Academia Mexicana de Poesía

La Academia Mexicana de Poesía (AMP), iniciativa que busca fortalecer ese género, fue presentada este lunes en la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

Los objetivos de esta organización, impulsada por Roxana Elvridge-Thomas, Manuel Andrade y José Manuel Recillas, son organizar a poetas desde la sociedad, promover el patrimonio literario de México y proponer una agenda compleja en torno a la recuperación de la literatura nacional, dijo Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, según comunicado.

Para sus fines, la AMP tiene como proyectos una biblioteca mexicana de poesía, la creación de un museo de ese género en nuestro país y un sistema de salud para creadores.

Durante el anuncio, el escritor José Manuel Recillas, presidente de la AMP, acompañado por Leonardo Arízaga Schmegel, embajador de Ecuador en México, pidió un minuto de aplausos por el escritor Ignacio Padilla, fallecido recientemente.

Y agregó: “elegimos crear una academia: no es una escuela de poesía, sino espacio para el trabajo y el conocimiento. Es una asociación civil que busca promover actividades literarias para la difusión y promoción de la poesía mexicana”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/nace-academia-mexicana-poesia/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top