Home / Cultura / #Entérate: Museo Tamayo llevará acopio y arte a Morelos
#Entérate: Museo Tamayo llevará acopio y arte a Morelos

#Entérate: Museo Tamayo llevará acopio y arte a Morelos

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo funciona desde la tarde de ayer jueves y durante todo el día de este viernes y la madrugada del sábado como centro de acopio para ayudar a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Los donativos son recibidos en la Sala Educativa del recinto, ubicada en el costado norte de la puerta principal, en Circuito Gandhi y Reforma, sin número, Bosque de Chapultepec.

Se reciben colchonetas, bolsas de dormir (sleeping bags), tiendas de acampar, lonas, ropa para el frío (todas las edades), cobijas, cobertores y bolsas de sopa de pasta, así como materiales y herramientas de construcción (costales de cemento, palas, picos, etcétera).

Lo recabado será destinado al albergue de damnificados de Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán, Morelos, ubicado en los límites con el estado de Puebla, a unas tres horas de la Ciudad de México, donde varias casas habitación colapsaron o fueron dañadas severamente por el movimiento telúrico.

Los enseres serán transportados este sábado por la mañana en el autobús que sirve de Museo móvil Tamayo, además de que el personal del área educativa del mismo, integrado por ocho talleristas y nueve personas de servicio social, hará también el viaje a dicha comunidad para impartir talleres de arte y proyectar películas, actividades dirigidas principalmente a niños y jóvenes.

De acuerdo con Francisco Lerios, uno de los talleristas del museo, la caravana permanecerá todo el sábado en aquel poblado morelense y regresará el domingo. Mencionó la alta posibilidad de hacer un segundo viaje a ese mismo punto si las donaciones son muy numerosas.

Los talleristas del recinto, según dijo, están preparándose también para los próximos días acudir a los albergues de la Ciudad de México a impartir talleres de arte entre niños y jóvenes, como una manera de ayudar a disminuir la desazón y la tristeza que impera estos días.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/museo-tamayo-llevara-acopio-arte-morelos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top