Home / Cultura / #Entérate: Museo Nacional de San Carlos presenta obra de Lucas Cranach
#Entérate: Museo Nacional de San Carlos presenta obra de Lucas Cranach

#Entérate: Museo Nacional de San Carlos presenta obra de Lucas Cranach

El Museo Nacional de San Carlos presenta por primera vez en México una exposición dedicada a Lucas Cranach, pintor que revolucionó el Renacimiento alemán y que representa al cisma con El Vaticano que encabezó Martín Lutero.

Es un hecho extraordinario, pues la delicadeza de las piezas, muchas de ellas maderas, dificulta el traslado de las obras realizadas a finales del siglo XV y a principios del XVI.

Integrada por 25 piezas, provenientes de dos museos internacionales, el de Arte de Filadelfia y el Nacional de Bellas Artes de Cuba, de colecciones nacionales y del propio San Carlos, la exposición Lucas Cranach: sagrada emoción, será inaugurada el viernes 28 de octubre, en el recinto ubicado en Puente de Alvarado 50, en la colonia Tabacalera.

Cranach se especializó en el retrato, las escenas religiosas y temas mitológicos, lo que le permitió desarrollar el desnudo femenino a manera de un canon estético, informó el museo.

A la par con las obras de Cranach, también se exhiben creaciones de seguidores y contemporáneos. Entre los salones del recinto algunos nombres son Alberto Durero, Bartolomeo Bruin y su hijo Lucas Cranach El Joven.

“Esta generación de artistas germanos apostó por el naturalismo, con un franco ahínco por la fidelidad de la forma, incluidos avances en perspectiva”. El trabajo de este grupo contrastó con la libertad plástica de los modelos italianistas.

Carmen Gaitán Rojo, directora del museo, anunció en conferencia de prensa que también esta muestra inaugura el primer catálogo en línea, que permitirá a todo el público consultar y conocer con más detalles los componentes de las exhibiciones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/museo-nacional-san-carlos-presenta-obra-lucas-cranach/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top