Home / Cultura / #Entérate: Museo de Arte Moderno celebra 52 años
#Entérate: Museo de Arte Moderno celebra 52 años

#Entérate: Museo de Arte Moderno celebra 52 años

Ícono y depositario de lo mejor del arte creado del siglo XX a la fecha, el Museo de Arte Moderno (MAM) celebra este mes 52 años, y lo hace con una exposición de Remedios Varo, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Marisol Argüelles, subdirectora del recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec, explicó que al año este recinto recibe en promedio 250 mil visitantes, al ser un foro que logra vincular la modernidad con la posmodernidad y el mundo contemporáneo.

El museo es portador de más de dos mil 600 piezas, las cuales cuentan con una constante revisión, tanto fuera como dentro de él.

Además, resaltó, unos de los grandes logros del MAM es poderle decir al público que la historia y la modernidad se relacionan estrechamente con el mundo contemporáneo.

El Museo de Arte Moderno abrió sus puertas el 20 de septiembre de 1964, fundándose con una colección de arte de la primera mitad del siglo XX.

Actualmente, dentro de sus instalaciones trata de exponer fotografías y al mismo tiempo documentos, sin dejar de lado la pintura y la escultura.

Entre sus logros y proyectos de los últimos años se cuenta la creación del catálogo de la Fábrica Mexicana de Diseño y restauró su jardín escultórico, que permite a las personas adoptar una escultura, con el fin de hacer partícipe a la sociedad, explicó el INBA.

Gracias a los lazos que tiene con instituciones nacionales e internacionales, el MAM trabaja para que por lo menos una vez al año se presente una exposición mundial.

De acuerdo con el Instituto, el Museo de Arte Moderno seguirá desarrollando programas que generen reflexión en torno a la modernidad y el fenómeno cultural.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/museo-arte-moderno-celebra-52-anos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top