Home / Deportes / #Entérate: Multan a McGregor por lanzar botellas en conferencia del UFC 202
#Entérate: Multan a McGregor por lanzar botellas en conferencia del UFC 202

#Entérate: Multan a McGregor por lanzar botellas en conferencia del UFC 202

La comisión atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) multó a la estrella del UFC, Conor “The Notorious” McGregor, con 150,000 dólares por su conducta durante una conferencia de prensa del UFC 202 en agosto.

La multa representa el 5 por ciento de la ganancia récord de 3 millones de dólares que recibió McGregor por su victoria por decisión mayoritaria contraNate Diaz el 20 de agosto en la T-Mobile Arena. La NSAC también ordenó 50 horas de servicio comunitario.

McGregor tiene derecho a apelar, pero parece poco probable que lo haga. El irlandés atendió la diligencia por vía telefónica y admitió que sus acciones durante la conferencia de prensa estuvieron “mal” y que “aprendería de eso”.

Cuando el comisionado de la NSAC, Pat Lundvall, le preguntó si reconocía la necesidad de un castigo en el asunto, McGregor respondió: “Sí, 100 por ciento. Lo reconozco”.

La multa de 150,000 dólares será repartida a la mitad entre el fondo general del estado y una campaña anti acoso, que propusieron McGregor y su abogado durante la audiencia. McGregor también es responsable por pagar los costos de la audiencia. La fiscalía solicitó en principio a la comisión que considerara una multa de 25,000 dólares, sin embargo, la mayoría de los miembros de la comisión pensaron que esa cifra no tendría impacto en McGregor.

Durante la semana de la pelea del UFC 202 en Las Vegas, McGregor y Diaz dieron una gran promoción al evento en la conferencia de prensa del 17 de agosto. Luego que McGregor llegara 30 minutos tarde, Diaz decidió levantarse y marcharse antes. Mientras salía del recinto, Diaz comenzó a provocar verbalmente a McGregor.

Los videos muestran a Diaz lanzando una botella de agua en dirección a McGregor, quien respondió levantando botellas y latas para lanzarlas a Diaz. El personal de seguridad y oficiales del UFC restauraron el orden eventualmente.

De acuerdo a la fiscalía de Nevada, un miembro de seguridad del MGM sufrió una lesión menor de una lata que fue lanzada por McGregor.

La comisionada de la NSAC, Michon Martin, dijo que la seguridad pública era su mayor preocupación, ya que la conferencia de prensa era abierta al público. Martin originalmente propuso una multa del 10 por ciento de las ganancias de McGregor, que es el porcentaje con el que la NSAC multó a Jon”Bones”Jones yDaniel”DC”Cormier hace dos años por una pelea en el vestíbulo del MGM.

Al final, esa cifra fue vista como demasiado elevada. La ganancia de 3 millones de McGregor rompió el récord previo de 2.5 millones por una pelea de artes marciales mixtas.

McGregor está programado para enfrentar a Eddie Alvarez por el campeonato de peso ligero en UFC 205 el 12 de noviembre en New York. Mencionó durante sus comentarios de este lunes que está en una fuerte preparación para la pelea.

Diaz, cuya ganancia por el evento fue de 2 millones, aún tiene que presentarse ante la comisión para su audiencia.

LAS VEGAS — La comisión atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) multó a la estrella del UFC, Conor “The Notorious” McGregor, con 150,000 dólares por su conducta durante una conferencia de prensa del UFC 202 en agosto.

La multa representa el 5 por ciento de la ganancia récord de 3 millones de dólares que recibió McGregor por su victoria por decisión mayoritaria contraNate Diaz el 20 de agosto en la T-Mobile Arena. La NSAC también ordenó 50 horas de servicio comunitario.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top